Panamá flexibiliza su cuarentena con restaurantes, compras y playas

Panamá flexibiliza su cuarentena con restaurantes, compras y playas

person access_timeFeb 3, 2021 show_chart3224 Vistas chatComentarios

A partir del próximo lunes de 8 de febrero, Panamá dará luz verde para que se desarrollen ciertas actividades comerciales como la apertura de restaurantes, la visita a playas y ríos, y a las compras sin movilidad de género. La decisión obedece a una valoración del comportamiento de la curva epidémica del Coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19  y a una amplia conversación con diversos sectores.

Desde que el país impuso la cuarentena total el 25 de marzo del 2019 por la crisis sanitaria, miles de restaurantes se han visto afectado tras cerrar sus locales, lo que ha provocado una creciente preocupación entre los dueños por las perdidas financieras y los empleos.

El ministro de Salud, Luis Sucre, indicó que, tras la reapertura se exigirá ciertos protocolos de bioseguridad para los locales de comida. Tales como la limitación de la ingesta de licor, la distancia de dos metros entre mesas y el uso obligatorio de mascarillas y pantalla facial para los empleados. Además, se establece la hora de cierre al público a las 7:00 de la noche, pero se permitirá las entregas a domicilio hasta las 10:00 de la noche.

Entre tanto, el gobierno anunció que se permitirá el acceso a las playas, ríos y balnearios de las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Herrera, de lunes a viernes en un horario de 6:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Y que la estrategia que reglamentaba las salidas en días alternos por género para realizar compras en comercios se elimina, pero se exigirá a los locales un aforo del 50% para evitar aglomeraciones.



Quantcast