Panamá firma el acuerdo de la Autoridad Multilateral Competente

Panamá firma el acuerdo de la Autoridad Multilateral Competente

person access_timeJan 15, 2018 show_chart902 Vistas chatComentarios

El acuerdo de la Autoridad Multilateral Competente (MCAA, en sus siglas en inglés) fue firmado por el director general de ingresos de Panamá, Publio Ricardo Cortés; ante su subsecretario general, Masamichi Kono, en la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En ese sentido, Panamá se convierte en la jurisdicción número 98 que se adhiere a ese dispositivo creado para luchar contra la evasión fiscal mediante la puesta en común de las informaciones de las que disponen las entidades financieras de los países implicado.

Cabe señalar que con este dispositivo se pretende poner fin en la práctica al secreto bancario y que se empezará a aplicar desde septiembre.

Por su parte, Panamá había anunciado a mediados de diciembre su voluntad de adherirse a este procedimiento del intercambio multilateral automático. Es importante destacar que el Istmo podrá activar relaciones bilaterales con las otras 97 jurisdicciones participantes.

Ante esto, Kono felicitó a Panamá por "este muy sustancial paso" para la puesta en marcha de "una verdadera red global de intercambio".



Quantcast