Panamá es una de las ciudades más caras del mundo

Panamá es una de las ciudades más caras del mundo

person access_timeOct 18, 2018 show_chart1085 Vistas chatComentarios

Según el índice de referencia del banco suizo UBS, Ciudad de Panamá es la ciudad latinoamericana más cara del mundo, seguida de Buenos Aires y Santiago de Chile.

En el ránking global, Ciudad de Panamá se sitúa en el vigésimo primer puesto de las ciudades más caras del mundo por detrás de las tres primeras, Copenhague, Nueva York, Tokio, Milán, Londres, Chicago, Helsinki, Sydney, París, Auckland, Estocolmo, Luxemburgo, Seúl, Dublín, Bruselas, Tel Aviv y Los Ángeles.

A Ciudad de Panamá le siguen con cierta distancia Buenos Aires, que figura en el puesto 45, Santiago de Chile (49), Sao Paulo (52), Río de Janeiro (56), Lima (61), Bogotá (65) y Ciudad de México (69).

El informe, que se publica desde 1971 y se encuentra en su décima séptima edición, compara los precios y salarios de 77 ciudades internacionales mediante la evaluación de 128 precios de varios bienes y servicios, así como los ingresos medios de 15 profesiones que representan a la población activa media.

Asimismo, en Panamá se requieren 41.6 minutos de trabajo para poder comprar un Big Mac, mientras que en ciudades como Hong Kong basta solo con 11.8 minutos de una jornada laboral para adquirir esta hamburguesa.

De igual forma, se detalla que para comprar una taza de café una persona en Bogotá gasta un promedio de $1.63; en Río de Janeiro $1.75; en Barcelona $1.73; Buenos Aires $1.93; en Madrid $2.05; México $2.58, mientras que en Panamá se paga cerca de $2.60.

Sin embargo, cuando se trata de artículos tecnológicos, la diferencia de precios entre Panamá y otras ciudades de la región también puede ser abismal.



Quantcast