Panamá es sede de la reunión regional de OIT

Panamá es sede de la reunión regional de OIT

person access_timeOct 3, 2018 show_chart886 Vistas chatComentarios

Recientemente, representantes de gobiernos, trabajadores y empleadores de más de 35 países de América Latina, el Caribe, Canadá y Estados Unidos se reúnen por primera vez para debatir sobre el futuro laboral en la 19 Reunión Regional Americana (RRA) de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la primera de su tipo en Centroamérica.

Por su parte, el director de la OIT para América Latina y el Caribe, José Manuel Salazar, destacó la importancia de Panamá como sede de la reunión por ser un país con un tripartismo consolidado a través del diálogo social, precisó el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de la nación istmeña en nota de prensa divulgada recientemente.

“Sin duda alguna, la 19 RRA en Panamá marcará un hito en la historia de la OIT y sus Estados Miembros, como preámbulo al centenario de la Organización Internacional del Trabajo”, afirmó el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, quien se refirió al documento que emanará del encuentro.

Cabe señalar que esta cita se realizará en medio del liderazgo que asume la OIT, al convocar una Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo, con el objetivo de vislumbrar estrategias y trazar el camino respecto al tema.

La 19 RRA analizará asuntos relacionados con el desafío del trabajo digno en el continente, particularmente en América Latina y el Caribe, además de evaluar los avances y cambios en la región desde el anterior encuentro realizado hace cuatro años en Lima, Perú.

Fundada en 1919, la OIT es la única agencia del sistema de las Naciones Unidas en la cual los Estados tienen representantes tripartitas, y su primera Reunión Regional tuvo lugar en 1936 en el continente americano para luego rotar las sedes cada cuatro años en Asia y el Pacífico, África y Europa.



Quantcast