Panamá es invitado al Latino Film Market

Panamá es invitado al Latino Film Market

person access_timeDec 9, 2018 show_chart734 Vistas chatComentarios

Recientemente se dio a conocer que este año Panamá será el país invitado en la segunda versión del Latino Film Market –LFM, la cual es una muestra selectiva de 67 proyectos fílmicos de 19 países, según ha informado al Observatorio Panamá Afro, la compatriota Argelis Westley, coordinadora de mercadeo.

Si bien es cierto, el festival estará abierto al público del 12 al 16 de diciembre 2018. El acto formal de apertura se llevará a cabo el viernes 14 en la Universidad de Nueva York (NYU), y contará con el renombrado Porfirio Betegón como maestro de ceremonias.

El Latino Film Market se verá prestigiado con la participación de don Antonio Roberto Morgan, el insigne panameño que gestó y dirigió, por más de veinte años, el primer Festival Internacional de Cine de Panamá.

Cuatro producciones de cineastas panameños serán exhibidas: "Sopa" dirigida por Jorge Montenegro y producida por Abel Aronategui, "De Hermano a Hermano" dirigida por Jeremiah Thompson, "Passengers in Transit" dirigida por Luis Romero, y "Sin Pepitas en la Lengua" con la dirección de Carlos García de Paredes y Juan Carlos García de Paredes.

En el Latino Film Market se presentarán la percusionista "Panamá" Torres, y la cantante de salsa, también panameña, Rossi López.

“Auguramos éxito a esta iniciativa cultural, que coloca la mirada sobre el emergente cine panameño, en esta ocasión, en la ‘Gran Manzana’, Nueva York”, expresan encargados del Observatorio Panamá Afro.

Se sabe que la fundación Latino Film Market, es una organización sin fines de lucro, cuyo objetivo es el de dar apoyo y visibilidad al talento cinematográfico de la nueva generación de latinos con particular atención hacia el cine dirigido por las mujeres y otras minorías. Además de que se efectúan charlas, seminarios y encuentros con expertos del mundo del entretenimiento.

 



Quantcast