Panamá en alerta por intensas lluvias

Panamá en alerta por intensas lluvias

person access_timeJul 17, 2018 show_chart1438 Vistas chatComentarios

A causa de los efectos de una onda tropical han generado diversas lluvias bastantes intensas en diversas partes de Panamá, por la cual, la defensa civil panameña alerto a que se tomen medidas preventivas para que no ocurran daños por deslizamientos ni crecidas de ríos.

Esto luego de que el fin de semana se presentara en un campamento rústico en Cerro Viento que servía como refugió para una familia quedó totalmente sepultada, dejando dos personas fallecidasy tres herida y las autoridades tuvieron que evacuar en las riberas del río Sixaola, limítrofe con Costa Rica.

El Servicio Nacional de Protección Civil detalló que están realizando un monitoreo constante en los lugares donde los caudales pueden desbordarse, causando inundaciones en zonas bajas. 

El Servicio d eHidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, esstá alertando a la población sobre oleajes significativos y fuertes corrientes marinas en el Caribe por Panamá, dando como pronóstico las misms condiciones climáticas por un buen rato. 

El último que mantuvo en pánico a la ciudadanía ocurrió tras una intensa tormenta que dejó bajo las aguas varias calles del centro comercial citadino y cubrió hasta el techo vehículos estacionados, y la corriente circuló por dentro de restaurantes y cafeterías circundantes.



Quantcast