Panamá dispuesto a aumentar el turismo

Panamá dispuesto a aumentar el turismo

person access_timeApr 29, 2018 show_chart3358 Vistas chatComentarios

Panamá tiene como objetivo una campaña turística para China, Canadá, Estados Unidos y Europa. En los meses de enero y febrero llegaron a Panamá, destinos de compras, playas y congresos, siendo alrededor unas 484.006 personas en comparación al 2017 que fue de 492.096 resultando una caída del 1,6 por ciento. 

Gustavo Him, administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), detalló que la llegada de colombianos y venezolanos se ha debido por la depreciación del peso colombiano, y por la situación de Venezuela. 

También indicó que las razones de la baja de turistas en el país pueda deberse a que en octubre del año pasado, el Gobierno panameño incluyó a Venezuela en la lista de países que deben sacarse una visa para ingresar al país. 

"Venezuela era el segundo país más importante de visitantes (...), estamos dejando de percibir alrededor de unas 60.000 personas en estos tres meses", explicó Him.

Ante esto Panamá tomo la decisión de atraer mercados como Canadá, Europa, Estados Unidos, China y algunas naciones de Centroamérica y Suramérica, que tienen mayor capacidad adquisitiva. Por eso la ATP lanzó la primera fase de su campaña de comunicaciones turísticas en compañía de la firma estadounidense VML, INC., encargada de las promociones de medios digitales, los atractivos bosques tropicales, playas, sitios coloniales, vida nocturna., etc. 

Se tiene una gran expectativa el las relaciones diplomáticas con China ya que se tiene la meta de 50.000 turistas asiáticos este año y 150.000 en 2019. 

"Queremos vender la ruta "Océano a Océano" a los cruceros, está consistirá en un tránsito por el Canal de Panamá, y la oportunidad de que llegue tanto al "Home Port" de Colón en el Caribe panameño y al de Amador en el lado Pacífico", reveló. "La campaña publicitaria, la organización del sector hotelero, las alianzas de promoción con líneas aéreas y cruceros darán para finales de este año una espectativa positiva, de seguir así para 2019 tenemos que cerrar con tres millones de turistas", declaró Him.

 

 

 

 

 



Quantcast