Panamá da prorroga de 30 días a visas de venezolanos

Panamá da prorroga de 30 días a visas de venezolanos

person access_timeApr 8, 2018 show_chart1191 Vistas chatComentarios

Por parte del Servicio Nacional de Migración (SNM), se estarán extendiendo por 30 días todas las visas de los venezolanos cuyo estatus migratorio se venza debido a la suspensión de los vuelos a su país de origen.

Esta información la revelo la Cancillería de Panamá el día sábado, por medio de un comunicado oficial, después de que el presidente de Venezuela Nicolás Maduro impidiera la entrada de la compañía Copa Airlines a Venezuela, en lo que a representado la ruptura de relaciones con el país Panamá.

La Cancillería agregó que pese a que el embajador de Panamá en Venezuela fue retirado, la embajada continúa en operaciones, ‘El personal está atendiendo los trámites consulares en los horarios regulares, y se encuentra a cargo del Encargado de Negocios, Raúl Rolla', resaltó la Cancillería.

A los venezolanos que se encuentran de transito por Panamá con más de 12 horas fue ron exhortados a que se comuniquen con la embajada en Caracas. Con respecto a las afectaciones por la prohibición de la entrada de Copa Airlines a Venezuela, las gestiones tienen que realizarse directamente con Copa.

 ‘No hay ningún cambio en la política migratoria referente a asilos o en (sic) refugiados', detalló la Cancillería en el mismo documento, titulado ‘Preguntas frecuentes sobre recientes medidas adoptadas por Panamá respecto a Venezuela' y disponible en el portal oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Además la Cancillería, señaló que el estatus migratorio no se verá afectados por las medidas tomadas recientemente.

Para concluir, con respecto a los venezolanos que están por ser deportados, la Cancillería resalto que este proceso tampoco se afectara debido a la ruptura de relaciones entre Panamá y Venezuela. ‘Se continuará con los trámites regulares que efectúa el Servicio Nacional de Migración', concluyó la cartera que opera bajo el mando de la vicepresidenta Isabel De Saint Malo.

 



Quantcast