Panamá como destino turístico cada vez más presente en los mercados internacionales

Panamá como destino turístico cada vez más presente en los mercados internacionales

person access_timeMay 2, 2022 show_chart2142 Vistas chatComentarios

Lonely Planet, una de las guías de viaje más reconocidas a nivel mundial destaca en 2 artículos publicados en abril, la belleza natural y cultural del país; reforzando la exposición de Panamá como un importante destino turístico en la región.

En las historias 8 lugares imperdibles para visitar en Panamá, de ciudad a costa y Los mejores lugares de América Central para hacer snorkel y bucear, la prestigiosa editorial de viajes y turismo recomienda varios lugares del istmo, reflejando un destino único y vibrante, que ofrece mucho para explorar como islas, bosques tropicales ricos en vida silvestre y kilómetros de costa virgen en dos océanos.
Estas publicaciones forman parte de los esfuerzos que se desarrollan de forma permanente a través de PROMTUR PANAMÁ, para mantener la presencia del país en la mente de los viajeros y consecuentemente, guiarlos a planificar su itinerario de viaje al país, a través de distintas estrategias de marketing digital y alianzas con aerolíneas, agencias de viaje en línea y tour operadores globales.
 

Lugares imperdibles para visitar en Panamá

En el artículo 8 lugares imperdibles para visitar en Panamá, de ciudad a costa, Lonely Planet recomienda a los viajeros visitar: la ciudad de Panamá, el Canal de Panamá, Boquete, Bocas del Toro, Guna Yala, Santa Catalina, Portobelo y Península de Azuero. 

En la ciudad de Panamá, reseñada en el artículo como “la capital más elegante de América Central”, destaca entre los lugares a visitar: las ruinas de Panamá Viejo, el Casco Antiguo, el Parque Metropolitano, la Calzada de Amador y el museo de la Biodiversidad. 

Un destino turístico imperdible en la ciudad de Panamá es, por supuesto, el Canal de Panamá, “el atajo más famoso del mundo”. Para vivir la experiencia completa y conocer el funcionamiento de esta maravilla de la ingeniería sugieren llegar hasta el Centro de Visitantes de Miraflores.

Para disfrutar del aire libre y del café, Boquete es el lugar perfecto. Además, de ser un destino ideal para las aventuras y los deportes extremos, por lo que recomiendan visitar el Volcán Barú. En tanto, para vivir una auténtica experiencia cafetera, el artículo invita a probar el café Geisha, mundialmente premiado por su calidad.
Para los amantes del mar y el sol, Bocas del Toro sin lugar a duda es el paraíso caribeño ideal para los viajeros que buscan un espacio para vivir muchas experiencias. Bocas Town en Isla Colón, se perfila como el “centro de la fiesta” - caracterizado por sus encantadores edificios de colores brillantes. En cuanto a playas y surf recomiendan Wizard beach; y para los amantes de la naturaleza, el parque marino de la Isla Bastimentos.

Un viaje a Panamá no está completo sin visitar la comarca de Guna Yala, reconocida por arenas blancas, pequeñas cabañas y palmeras, es el espacio ideal para desconectarse del mundo. Al igual que Portobelo, donde el visitante podrá empaparse de la cultura afropanameña, con sus coloridos y rítmicos festivales como el Festival bianual de Diablos y Congos y el Festival del Cristo Negro, que se celebra en octubre.
En cuanto a tradiciones, la Península de Azuero es reconocida por sus actividades agrícolas, el folklore y las fiestas; siendo el carnaval de Las Tablas una visita recomendada. 

También, se destacan playa Venao como un lugar predilecto para el surf; así como la observación de vida silvestre en isla Iguana e isla Cañas. 
Una visita imperdible también para los viajeros es Santa Catalina, importante pueblo de pescadores, que se ha convertido en el lugar favorito para los surfistas y amantes de la adrenalina.

Los mejores lugares para hacer snorkel y bucear
Bocas del Toro también es destacado en el artículo de Lonely Planet: Los mejores lugares de América Central para hacer snorkel y bucear. Siendo “el hogar de algunos de los mejores lugares para practicar esnórquel en Panamá”, a través de sus aguas cristalinas y coloridos corales. Para realizar esta actividad, recomiendan los arrecifes de Admiral Bay y en Hospital Point, en el extremo norte de Isla Solarte.

En tanto, ambos artículos de esta prestigiosa revista, mencionan al Parque Nacional Coiba como un lugar para visitar en Panamá, ya que el visitante “puede nadar con tiburones de arrecife de punta blanca, rayas diablo, tortugas y una gran cantidad de peces multicolores. 

Y a menudo puede ver mantas gigantes y tiburones ballena, así como ballenas jorobadas de julio a septiembre”.

 



Quantcast