Panamá Black Weekend 2018 logró atraer a 32,720 turistas

Panamá Black Weekend 2018 logró atraer a 32,720 turistas

person access_timeSep 25, 2018 show_chart859 Vistas chatComentarios

Según el departamento de Estadísticas de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Panamá Black Weekend 2018 recibió un total de 32,720 turistas, un incremento arriba del 12% en comparación con la misma temporada de 2017, que fue de 29 mil turistas.

Además esta cifra es la suma de los visitantes que ingresaron por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el Aeropuerto Panamá Pacífico y el puesto fronterizo de Paso Canoas, entre el 11 y 15 de septiembre.

Cabe resaltar que desde 2017, Panamá Black Weekend es un producto impulsado por la ATP en alianza con la Cámara Nacional de Turismo de Panamá (CAMTUR) y la Asociación Panameña de Centros Comerciales (APACECOM), en 12 centros comerciales de la ciudad y el interior del país, con ofertas y descuentos de hasta el 70% en mercancía seleccionada.

Si bien es cierto, la mayoría de los turistas de este año procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Trinidad y Tobago, Cuba, Brasil, Argentina, México, Perú, Guatemala, El Salvador y Honduras, países en los que la ATP realizó una intensa publicidad de la temporada de ofertas por radioemisoras de mayor rating, televisión por cable y medios digitales.

La campaña de publicidad internacional del Panamá Black Weekend abarcó pauta digital en Google Adwords, Facebook, Dynamic y compras programática; canales como Fox, CB24, Discovery, Space, TNT y AXN; igualmente medios radiales, suplementos y revistas más importantes de la región, vídeos de abordaje, portal de viajes Despegar.com y en paquetes turísticos de las aerolíneas Air Panamá, Copa Airlines, Wingo y Avianca.

Por otro lado, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), había informado que durante ese fin de semana se había detectado 39 irregularidades. De acuerdo con los informes de la entidad, la falta más recurrente había sido la carencia del precio en los productos a la vista del cliente, seguida por la falta de identificación de los artículos en descuento y no tener el doble costo (el regular y la rebaja).



Quantcast