Panalandia abre ventana a cineastas emergentes

Panalandia abre ventana a cineastas emergentes

person access_timeMar 6, 2018 show_chart697 Vistas chatComentarios

Panamá tuvo cinco días llenos de cine, festival, y sin fin de cultura. Panalandia, Festival de Cine Pobre de Panamá celebró su quinta edición la cual fue organizada por la Fundación Mente Pública, en los espacios de la Fundación Omar Torrijos en Ancón. 

El festival abre una ventana a cineastas emergentes los cuales tuvieron espacios de conversación de diversas problemáticas que algunos gobernantes han dejado al lado. 

Se reconoció el trabajo de los directores, como mejor cortometraje de ficción y mejor dirección fue para "El viaje Casero" de Christian Bradford. Por el contrario el mejor corto documental se lo llevo "Dios y Patria" de Roberto Thomas Díaz quien también se llevó mejor guión y edición.

Mejor cortometraje estudiantil se lo llevo "Líneas de comunicación" de Elizabeth y Kimberly Lai, la producción "Vigilantes nocturnas" de Carlos H González y Camilo Rodríguez tuvo el reconocimiento por la producción. En la categoría de actuación y dirección de arte se la llevó "El Aviador" de Gabriel González. 

También se alzaron producciones internacionales como "La Leona" de Jessica Guifarro (Honduras) quien ganó Cine del Centro y "Insurrectos" de Ana Lucía Ponciano (Guatemala) recibió mención de honor. 

 



Quantcast