Padres del ex Ministro Papadimitriu tenían cuentas millonarias en Andorra

Padres del ex Ministro Papadimitriu tenían cuentas millonarias en Andorra

person access_timeFeb 7, 2018 show_chart944 Vistas chatComentarios

Los padres del ex Ministro de la Presidencia de Panamá, Demetrio Papadimitriu, estuvieron moviendo unos 17 millones de dólares en dos entidades bancarias en Andorra.

Por medio del diario español El País, se dio a conocer esta información, donde además revela que los padres de Papadimitriu estuvieron manejando ese dinero entre 2010 y 2014, según lo indica un documento de la Unidad de Inteligencia Financiera de Andorra, un pequeño país de los Pirineos que cuenta con unos 78 mil habitantes.

En Panamá, al ex ministro Papadimitriu se le sigue una causa por supuestamente haber recibido sobornos de la constructora Odebrecht. Los padres de él tuvieron en Andorra hasta 45 cuentas en la Banca Privada y el Credit Andorra, en dos entidades financieras de ese país, que es altamente criticado porque no comparte información financiera con otros Estados del Mundo.

Según el informe publicado por El País, los padres del exministro habían cobrado varios millones de dólares de varias constructoras. Entre las cuales tenemos Panacol de Panamá que aportó cinco millones de dólares a los Papadimitriu en diciembre de 2012, además, compañías como Constructora Meco, la Constructora Internacional del Sur, Inversiones del Cono Sur, Meinl Bank y Monterde NG Power. También había transferido millones de dólares a las cuentas de los Papadimitriu. Para finalizar, el diario español, señala que el padre el ex ministro que actualmente ya falleció había manejada más de 133 sociedades panameñas.



Quantcast