P&G presenta una nueva estrategia para ayudar a afrontar la crisis mundial del agua

P&G presenta una nueva estrategia para ayudar a afrontar la crisis mundial del agua

person access_timeJun 15, 2022 show_chart2073 Vistas chatComentarios

P&G anunció una importante ampliación de sus esfuerzos de sustentabilidad que hará que haya más agua disponible en áreas con estrés hídrico crítico en todo el mundo. Esta acción integral incluye un portafolio global de proyectos de restauración hídrica que proporcionarán una serie de soluciones para proteger los ecosistemas, reponer los suministros de agua subterránea, reducir la cantidad de agua desviada de los cuerpos de agua esenciales y mejorar su calidad para las comunidades y la fauna silvestre que dependen de ellas.

La importancia de este esfuerzo, y el compromiso de P&G, se destacan por ser una meta única en su tipo, que busca restaurar más agua de la que se consume cuando se usan productos de P&G. Este proyecto iniciará en las áreas metropolitanas con estrés hídrico crítico de Los Ángeles y Ciudad de México.

La estrategia de P&G tiene como objetivo ayudar a construir un futuro positivo para el agua al reducir el uso de agua en los procesos de producción. Además, responde a los desafíos hídricos a través de la innovación y alianzas estratégicas y beneficiará a proyectos en 18 áreas con escasez de agua en el mundo, incluyendo los nuevos proyectos que hoy se anuncian. Estas nuevas metas y acciones se basan en los esfuerzos de sustentabilidad “Ambición 2030” ya establecidos por la compañía en relación con el cambio climático, la naturaleza, los residuos y el agua.

"El agua es uno de los recursos naturales más importantes del mundo y es algo que muchos dan por sentado. Durante años nos hemos centrado en reducir el uso del agua en nuestras operaciones e innovar para ayudar a los consumidores a utilizar menos agua en el hogar, pero hay mucho más que podemos hacer entre todos", mencionó Jon Moeller, presidente y director general de P&G. "Junto con nuestros aliados, estamos ampliando nuestros esfuerzos que mejorarán, gestionarán y protegerán los recursos hídricos en las zonas sometidas a estrés, lo cual ayudará a mantener a las personas y a la naturaleza durante más generaciones".

Restaurar el agua para las personas y la naturaleza, las nuevas metas de P&G para 2030

Alrededor de un tercio de las personas en todo el mundo están viviendo escasez de agua y se espera que ese número se duplique para 2025. Para fabricar sus productos, la compañía necesita agua. También los consumidores necesitan agua para usar la mayoría de estos productos. Por lo tanto, las nuevas metas y proyectos de P&G se centran en el agua que no vuelve al drenaje ni a los sistemas locales de sus operaciones una vez sus productos son utilizados por los consumidores. Para garantizar que estos nuevos objetivos se alineen con la ciencia y las prácticas emergentes de establecimiento de objetivos, la empresa trabaja en estrecha colaboración con el World Resources Institute (WRI).

Responder a los retos del agua mediante la innovación y la colaboración

A través de alianzas de larga duración, P&G aporta experiencia en innovación y comprensión del consumidor para encontrar nuevas soluciones a los retos del agua. Como parte de su nueva estrategia integral, construye sobre los esfuerzos existentes:

  • Entregando agua limpia para las personas que lo necesitan, a través de la meta de proporcionar 25,000 millones de litros de agua limpia para los niños y las familias que lo necesitan alrededor del mundo para 2025, a través del programa Agua Limpia para los Niños (CSDW).
  • Acelerando la innovación del agua a escala, gracias a la experiencia como miembro fundador de 50L Home Coalition, aprovecha su experiencia en química del agua y sus productos eficientes en el uso del agua para hacer que la vida cotidiana sea más sostenible.
  • Permitiendo a los consumidores reducir su huella hídrica, a través de la creación de productos, herramientas e información que ayude a los consumidores a usar menos agua en el hogar, porque las pequeñas acciones en el hogar pueden marcar una gran diferencia para nuestro planeta.

Todos los sitios de P&G ubicados en áreas con escasez de agua están dedicados a entender sus cuencas hidrográficas locales, creando planes de acción y abordando los desafíos clave que afectan las operaciones y las comunidades locales donde opera la compañía.

“Crear un efecto dominó hacia un futuro positivo para el agua requiere soluciones generalizadas - desde innovaciones en los procesos de fabricación y en los productos que mejoran la vida de los consumidores de manera sostenible, hasta restaurar el agua para la naturaleza, la vida silvestre y comunidades”, dijo Virginie Helias, directora de Sustentabilidad. “Si bien siempre habrá algo nuevo que aprender, en P&G nos dedicamos a hacer nuestra parte para cuidar nuestro planeta, nuestro hogar compartido”.

Para obtener más información sobre los esfuerzos y el progreso de P&G para restaurar agua para las personas y la naturaleza, por favor consulte aquí.  Para obtener más información sobre los esfuerzos ESG de P&G, visite el sitio web ESG o lea el Reporte de Ciudadanía 2021.



Quantcast