Orquesta Infantil Metropolitana de La Red deleita a  viajeros en el Aeropuerto de Tocumen

Orquesta Infantil Metropolitana de La Red deleita a viajeros en el Aeropuerto de Tocumen

person access_timeDec 12, 2022 show_chart1011 Vistas chatComentarios

Al ritmo de populares interpretaciones y de villancicos más de 30 niños entre las edades de 7 y 14 años de La Red de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Ministerio de Cultura (MiCultura), se tomaron las  instalaciones del Aeropuerto de Tocumen para deleitar con buena música a los viajeros nacionales e
internacionales.

Se trata del grupo infantil que viene preparándose durante todo este año para lograr la que fue su primera presentación.

El programa orquestal infantil es uno de los cuatro programas de La Red. A este programa ingresan niños que ya vienen con estimulación temprana, donde perfeccionan todas las técnicas necesarias.

La selección metropolitana integra a niños de La Chorrera, Arraiján, Panamá Centro, San Miguelito, Tocumen, Pacora y otras regiones.

Para Bairon Marchan, director Musical de La Red, “la idea es crear a una generación desde muy temprana edad en este noble arte para que puedan formarse lo mejor posible en un mediano tiempo. El propósito es formarlos en dos años y que puedan pasar a las orquestas juveniles”.

“Lo que nos motivó a realizar este concierto es mostrar a nivel internacional que en Panamá se está manejando el tema de la enseñanza temprana a los niños en orquestas.

Muchos de estos niños vienen incluso de áreas muy difíciles y de enfrentar problemas sociales y la música representa para ellos un escape y una esperanza”, comenta Marchan. 

Dentro del repertorio presentado en el Aeropuerto de Tocumen por estos talentosos niños estuvieron obras como: “Te Deum”, “Oda a la alegría”, “Pachelbel&Canon” y “Jingle Bell Rock”.
La orquesta finalizó a petición del público con el popular villancico “Con mi Burrito Sabanero”, recibiendo aplausos del público.

“Para La Red es de suma importancia tener esta orquesta infantil y que se estén presentando en esta época tan especial y además tener una gran recepción del público. Es de gran emoción ver a estos niños compartiendo sus conocimientos con el público y los felicito, así como a sus padres que los llevan día tras día a sus ensayos y a perseguir sus sueños”, explica Electra Castillo, directora general de La Red de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Panamá Diciembre apenas comienza y son muchas las actividades programadas por La Red donde
se podrá apreciar el talento de niños y jóvenes. Para conocer las presentaciones, los interesados pueden consultar @miculturapma .



Quantcast