Opinión de la CCIAP tras la JMJ

Opinión de la CCIAP tras la JMJ

person access_timeJan 28, 2019 show_chart923 Vistas chatComentarios

Gabriel Barletta, Presidente de la Cámara de Comercio de Panamá (CCIAP), mediante una nota de prensa, dio un balance acerca de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019 en Panamá.

De esta manera, sostuvo que “el aspecto tal vez más trascendente de lo vivido estos días por los panameños es llevarnos, como sociedad, el reconocimiento que la comunidad mundial hace del rol de la juventud en el destino de la humanidad.Y es que lo que debe ser obvio – los jóvenes son la certeza del futuro – es un compromiso pendiente tanto deatención como de cumplimiento por la mayoría de los países en cuanto a una verdadera inclusión, la cual solo es posible mediante una educación que los convierte en actores activos de cuanto cambio sea necesario”.

De igual forma, añadió “la complejidad en la realización de una actividad con las dimensiones observadas exige el ajuste de miles de detalles, y demanda una coordinación rigurosa, de manera que la ejecución última se lleve a cabo de manera precisa y puntual. Lograrlo, sin experiencias previas a esa escala, justifica el aplauso unánime para sus organizadores, Iglesia y entes gubernamentales”.

También sostuvo que “la JMJ nos ha permitido mostrarnos al mundo con lo mejor de nosotros mismos, más allá de los referentes pocos o muchos que los otros habitantes del orbe tengan de este pequeño país. Ellos tienen ahora elementos de primera mano -criterios personales- para darnos a conocer entre sus connacionales. Hablarán de lo que tenemos; promoverán lo que podemos ofrecer. Y, sobre todo, se referirán a la clase de gente que somos. Eso hacen los viajeros al regresar a casa”.



Quantcast