Ola Azul suma 16 CDN ganados en congresillos del PRD

Ola Azul suma 16 CDN ganados en congresillos del PRD

person access_timeAug 21, 2012 show_chart1587 Vistas chatComentarios

En medio de unas elecciones caracterizadas por la camaradería y la unidad, la Ola Azul, encabezada por el dirigente Juan Carlos Navarro, ganó las elecciones del congresillo del circuitos 12-2 de la Comarca Ngäbe Buglé, con lo cual suman 16 los CDN obtenidos, más de la mitad de los presidentes de las 26 áreas de organización de este colectivo opositor.

La dirigente Dominga Bejarano del equipo de la Ola Azul ganó el CDN del circuito 12-2, del área Nedrini de la comarca Ngäbe Buglé, compuesto por los distritos de Besiko, Mironó y Nole Duima, con un total de 58 votos..

Por su parte, la candidata de TOCOMA, Rosemary Pascacio, ganó el congresillo del circuito 12-3 de la comarca Ngäbe Buglé, tras lo cual Navarro expresó que "La Ola Azul felicita con afecto y respeto a Rosemary y al equipo de Tocoma por la nueva CDN del 12-3: Todos somos parte del Nuevo PRD".

Navarro destacó el clima de camaradería y de unidad que ha reinado en los 18 congresillos que se han realizado hasta este sábado. "La unidad que estamos construyendo en el PRD, después del 26 de agosto, se va a extender a todo el país, para presentar a la población la mejor propuesta y el mejor equipo de trabajo en las elecciones del 2014", afirmó.

Manifestó que el PRD experimenta un proceso democrático y transparente, que mediante el voto de los delegados está fortaleciendo la unidad y renovación. "Esto es irreversible y permitirá al PRD ser cada día más la voz del pueblo panameño para resolver a partir del 2014 los problemas del costo de la canasta básica de alimentos, la inseguridad, además de impulsar la descentralización de los municipios y los gobiernos locales".

Sobre la decisión de los magistrados del Tribunal Electoral, de anular las elecciones del corregimiento de El Bebedero, Navarro dijo que esta decisión es un triunfo de la democracia, que todos los panameños tienen que apoyar, y la cual debe servir de lección para el torneo electoral del 2014.

"En este país ya nadie se puede robar unas elecciones y es hora de que paren de usar los recursos del Estado, como se vio en El Bebedero, para tratar de influenciar en las elecciones. Todos los panameños tenemos que apoyar la democracia y garantizar unas elecciones transparentes, en la cual se respete la voluntad popular expresada en las urnas", puntualizó Navarro.



Quantcast