Ofrecerán diseños de espacio aéreo en Panamá

Ofrecerán diseños de espacio aéreo en Panamá

person access_timeApr 3, 2018 show_chart767 Vistas chatComentarios

El próximo 10 de abril, el Gobierno de Panamá, licitará por un precio de 8 millones de dólares, el diseño del espacio aéreo panameño, así fue informado a un diario local fuentes oficiales. 

Alfredo Fonseca Mora, director de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), señaló que la entrega y apertura de las propuestas era para realizarse el pasado mes de marzo, pero las empresas que participaran pidieron una pospuesta. 

El espacio esta siendo "saturado", según Fonseca, asegurando también que más de 10 empresas internacionales estan interesadas en la licitación. Entre las empresas se encuentran, Boeing (EEUU), Lufthansa (Alemania) e Indra (España). 

Mora también indicó que rediseñar dicho espacio implica en la modificación de las diferentes "carreteras" donde son transitadas los aviones para así absorber más aeronaves. 

Actualmente con 2,4% del producto interior bruto (PIB) es representado por el transporte aéreo lo que significa 2.200millones de dólares que son generados al país, y empleando a más de 21.000 personas.

El Aeropuerto principal de Panamá es el de Tocumen, movilizando al menos 14 millones de pasajeros al año. 

 

 

 

 

 



Quantcast