OEI inaugura curso en pro de la educación de niños pequeños

OEI inaugura curso en pro de la educación de niños pequeños

person access_timeAug 16, 2012 show_chart1633 Vistas chatComentarios

Buenas noticias amigos, les contamos que la Universidad Latina, con el auspicio de la OEI, ha iniciado un curso, con el cuál habilitan a los agentes educativos, en educación inicial, a través del curso “Aprendiendo a Educar mejor a niñas y niños pequeños”. 

Unos 60 tutores están participando en este curso, que inició desde el pasado lunes 13 hasta hoy 16 de agosto, en el 7mo piso salón 701 de la Universidad Latina y el mismo permitirá que estos Tutores sean agentes multiplicadores del curso hasta el mes de septiembre del 2012, donde tendrá como meta, capacitar a más 80 agentes educativos, provenientes del sistema formal y no formal del Área de Panamá Centro. 

Esta convocatoria ha sido dirigida a docentes de educación inicial, provenientes de MEDUCA, MIDES e instancias que trabajan arduamente por la infancia panameña como ALFALIT y MALAMBO. 

Entre las generales del curso el mismo que consta de 8 Módulos elaborados por expertos de gran trayectoria Iberoamericana, y es el resaltar que el Módulo 0, es propio de Panamá, elaborado según la realidad nacional de nuestros niños de 0 a 6 años, partiendo de las competencias que deben fortalecerse en el proceso formativo de los infantes, de esta forma se cuenta con el Módulo Nacional” Leer y escribir para toda la Vida”, trabajado por la Profesora Aracelly Mendoza. 

Este Curso,  forma parte del Proyecto Apoyo a la Educación Infantil, auspiciado por el BBVA, la OEI Panamá y avalado por el Centro de Altos Estudios de la OEI CAEU. 

Durante la jornada inaugural se presento el curso de formación, reconociendo su alcance, cobertura y beneficios, todos en pos por una infancia plena y con desarrollo integral. 

En la misma, se contó con la intervención magistral de la Dra. Susy de Varela presidenta de Nutre Hogar y ex vice ministra del MIDES, disertando sobre la importancia de apostar por la infancia y la cualificación del personal responsable del cuidado y educación esta población tan vulnerable de la sociedad.



Quantcast