Nuevo plan para conservar el ambiente

Nuevo plan para conservar el ambiente

person access_timeMay 29, 2018 show_chart1612 Vistas chatComentarios

El nuevo plan” Reforestando siembro mi vida”, fue expuesto este lunes en el Parlamento Latinoamericano y del Caribe (Parlatino) bajo la representación de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Ancon), la Asociación Nacional de Reforestadores y Afines de Panamá (Anarap), el Gobierno y la sociedad civil.

Es una iniciativa para consolidar, promover, informar y recordar los valores del cuidado del medio ambiente en el país. Dicha actividad se anunció para conmemorar el  Día Nacional de la Reforestación, en Panamá. Que se celebra el 2 de junio.

La cantautora Erika Ender, quien está muy comprometida con este plan manifiesta que “Hoy vivimos en una selva de cemento, cuando lo que deberíamos es conservar nuestra verdadera casa: la naturaleza”.

“Es importante que estemos cuidando nuestra región para las próximas generaciones. Esa debe ser nuestra motivación. La forma de llegar a una meta es la unión, el apoyo y la visión de todos a un mismo lugar”, señaló la cantante quien además compondrá la canción de la campaña luego de que el ministro de Ambiente, Emilio Sempris la contactará.

Asimismo, la coordinadora de la Alianza Por el Millón Bertha Ceballos, explica que este” 2 de junio se visitarán más de 43 sitios en todo el país, donde tenemos prevista la siembra de 87 mil plantones de laurel, caoba... y otros frutales. Y esto se ejecutará gracias al soporte de los 100 mil voluntarios que participarán en el proyecto” también reafirma que otras de los objetivos es  lograr recuperar esos árboles y hábitats que han sido destruidos por décadas y esperan  rescatar un millón de hectáreas en un periodo de 20 años.

 



Quantcast