Normas de lactancia serán implementadas en empresas

Normas de lactancia serán implementadas en empresas

person access_timeMar 24, 2018 show_chart1001 Vistas chatComentarios

En Gaceta Oficial  fue promulgada la Resolución 129, donde el Ministerio de Salud (Minsa) detalló algunas de las normas técnicas y administrativas para la  organización y funcionamiento de las salas de lactancia materna en el ambiente laboral.

Lleva la firma del ministro de Salud, Miguel Mayo, estableciendo los requisitos mínimos que deben disponerse en un espacio adecuado para la extracción y conservación de la leche materna  para que la madre amamante a su hijo hasta los 6 meses de edad. Las instituciones y empresas tienen 6 meses para completar el proceso de adecuación de los espacios y poner en práctica de la sala de lactancia.

Se busca concientizar el “poder de priorizar la lactancia materna como norma biológica de alimentación” para los recién nacidos en sus primeros 6 meses de vida. El Minsa deberá instruir a las instituciones y empresas empleadoras públicas y privadas sobre la obligatoriedad de la norma.

Cada cinco años la Dirección General de Salud Pública verificará si las instituciones o empresas están cumpliendo con dicha resolución.



Quantcast