Niños aprenden la magia de los colores en Cinta Costera
La Cinta Costera, es uno de los principales focos de las actividades culturales en la Ciudad de Panamá, y hoy prueba ello, acondicionando su espacio a la actividad pictórica.
Los hijos de los casi 400 trabajadores que construyeron y construyen ahora la I Fase y II Fase de la Cinta Costera, asisten con entusiasmo a una cita con el arte, y la cultura. “La Cinta que mis papás construyen”, es una iniciativa de la Universidad del trabajo y la tercera edad, artistas nacionales, y la Constructora Norberto Odebrecht.
En este proyecto, serán los propios niños quienes juzguen a través del pincel y la tempera el trabajo que estos grandes hombres de la construcción han realizado en un espacio de esparcimiento y encuentro público, como lo representa “Cinta Costera”. Sus guías en esta experiencia sin igual, serán nada más y nada menos que los artistas Ricaurter Paz y Luis Aguilar, quienes les transmitirán conocimientos básicos en artes plásticas para poder proyectar en el lienzo el sentir de la obra.
La Universidad del trabajo y la tercera edad, estarán apoyando a estas nuevas proezas del arte, exponiendo prontamente sus trabajos en la Plaza Cultural que formará parte de la II Fase de la Cinta Costera, y que será abierto a todo el visitante nacional e internacional.