Nestlé Panamá trabaja en la transición hacia las practicas agrícolas regeneratias para la producción de leche

Nestlé Panamá trabaja en la transición hacia las practicas agrícolas regeneratias para la producción de leche

person access_timeJun 3, 2023 show_chart758 Vistas chatComentarios

Desde hace más de 85 años, Nestlé Panamá ha contribuido con los productores lácteos del país, favoreciendo la producción nacional, como parte fundamental de su cadena de valor. En el marco del día de la leche, la compañía trabaja en un plan global para apoyar y acelerar la transición a un sistema alimentario regenerativo, buscando que el 20% de la leche adquirida sea producida con prácticas agrícolas regenerativas para el año 2025 y un 50%
para el 2030.

Bajo ese plan, una de las acciones más importantes que Nestlé está haciendo es introducir el concepto de agricultura regenerativa, una iniciativa con un fuerte potencial para ayudar a abordar el cambio climático y apoyar a las comunidades y los recursos naturales.

Como parte de este camino, Nestlé Panamá, está enfocando sus esfuerzos e inversión para que los productores de leche del país puedan aplicar las prácticas de agricultura regenerativa en sus fincas y verifiquen su producción con dichos estándares.

Recientemente, más de 30 ganaderos, productores lácteos proveedores de Nestlé y provenientes de la provincia de Los Santos, Herrera y Chiriquí, fueron capacitados y están siendo acompañados para lograr convertir los lácteos en una industria cero emisiones.
La Leche, un alimento nutritivo, saludable y sostenible 

El portafolio de leches culinarias de Nestlé, leche evaporada IDEAL y leche condensada La Lechera, que sustentan su valor y han logrado la preferencia de los consumidores en el país, gracias a que son elavorados con 100% leche de vaca como su principal ingrediente, continuará transitando hacia un modelo agroalimentario regenerativo. De esta manera, se garantizará la producción sostenible de los productos Nestlé, manteniendo el sabor y la cremosidad que aportan en la preparación de las recetas favoritas de la familia panameña.

“Nos sentimos muy orgullosos de la calidad de nuestros productos lácteos, los cuales acompañan a la familia panameña en los momentos más especiales de sus vidas. En conmemoración del Día Mundial de la Leche, mantenemos nuestro compromiso con apoyar la producción nacional de este alimento, el cual gracias a
nuestra cadena de valor, beneficia directamente a más de 1,000 pequeños y medianos productores que proveen leche grado industrial para la producción de nuestras leches culinarias”, destacó Alejandro Pereira, Director General de Nestlé Panamá.



Quantcast