Nestlé comprometido con la lactancia materna

Nestlé comprometido con la lactancia materna

person access_timeAug 7, 2018 show_chart2032 Vistas chatComentarios

Nestlé está comprometida con la lactancia materna, ya que la considera la mejor forma de alimentación para los bebés.

En ese sentido, la lactancia materna también ocupa un lugar destacado en los ‘15 Compromisos Nutricionales de Nestlé’ establecidos en su estrategia de Creación de Valor Compartido. En ese sentido, su compromiso está dirigido a “Apoyar y proteger la lactancia materna, avanzando en la implementación de una política de referencia en el sector para comercializar sucedáneos de la leche materna en forma responsable".

De esta manera, la compañía considera que la leche materna es el mejor alimento para los recién nacidos. Por ello, da soporte a la recomendación de la OMS de alimentar a los bebés exclusivamente con leche materna durante los primeros seis meses de vida y de continuar amamantándolos después mientras se introducen alimentos complementarios, siguiendo siempre las instrucciones de profesionales de la salud o autoridades sanitarias.

Al respecto, Álvaro Labarca, director de Nestlé Nutrition, sostuvo “Nestlé cree firmemente que la lactancia materna es lo mejor siempre, consideramos que es el alimento perfecto producido por la naturaleza y que es crucial para la vida de los seres humanos, inspirados en esto asumimos la misión de juntos nutrir generaciones más saludables”.

También agregó que “Todos somos piezas fundamentales para una lactancia materna exitosa, la madre, el padre, los abuelos, todos podemos ayudar. Por esto, en Nestlé asumimos nuestra cuota de responsabilidad como agentes multiplicadores del mensaje de la OMS; hacemos uso de nuestros recursos y herramientas de comunicación para orientar a los padres sobre la mejor nutrición para sus hijos; tenemos dispuesto en el sitio web: www.comienzosano.nestle.com, información con base científica y consejos de expertos, para proveer a



Quantcast