Nestlé busca asegurar la calidad de la leche fresca

Nestlé busca asegurar la calidad de la leche fresca

person access_timeMay 31, 2018 show_chart2695 Vistas chatComentarios

El Plan de Fomento Lecho de Nestlé está basado en la mejora de cinco ejes principales: el mejoramiento genético, la alimentación del ganado, la salud y manejo del hato, logística de recolección y la sostenibilidad ambiental.

En ese sentido, el programa está enfocado en brindar apoyo técnico para fomentar y optimizar la producción nacional a través de la mejora de infraestructura, calidad y procesos del área lechera.

Al respecto, David Mendoza, Director Técnico de Nestlé Centroamérica, señaló que “en Nestlé queremos asegurar la calidad de la leche fresca y mejorar la productividad de esta importante materia prima, por eso venimos trabajando desde hace más de una década de la mano de los productores. Una de las metas más retadoras que se nos presentó desde el inicio del Plan Fomento Lechero fue la mejora genética del ganado; la industria láctea y los productores de este sector; necesitaban superar las bajas cifras de producción diaria obtenida por animal para mejorar la competitividad de su negocio, hoy esto es posible gracias a los avances de la ciencia, al trabajo en conjunto entre organizaciones e instituciones nacionales y a la apuesta del sector privado”.

Por otro lado, Nestlé desarrolla desde el 2016 el programa de mejoramiento genético en los laboratorios de la empresa Born Animal Technology.

Acerca de ello, Mendoza sostuvo que “el impacto positivo a largo plazo, sobre la economía local y el nivel de vida de las comunidades, es lo que nos impulsa a seguir adelante y buscar nuevas técnicas para mejorar las prácticas actuales”.

Cabe señalar que las primeras novillas F1 Gyrolando desarrolladas para altas producciones de leche -hasta 15 litros por día, cifra que triplica la producción actual- se adjudicaron en estado de preñez a un grupo de productores de las 5 provincias del distrito lechero: Coclé, Los Santos, Herrera, Chiriquí y Veraguas, en total se entregarán 100 novillas durante este año.



Quantcast