Nestlé acerca a los niños de sus colaboradores con la vida laboral de sus padres

Nestlé acerca a los niños de sus colaboradores con la vida laboral de sus padres

person access_timeAug 1, 2022 show_chart2031 Vistas chatComentarios

Según la Doctora en Psicología, Mae Díaz, el conocimiento que tengan los niños de la labor de sus padres es una oportunidad para fortalecer sus relaciones, su confianza y su educación. “Actividades como el Nestlé Kids´Day, contribuyen con el balance de vida-trabajo de los colaboradores de la empresa, acercan a los más pequeños al entorno laboral de sus padres y refuerzan el sentido de pertencia tanto del colaborador, como de los niños, que ahora ya entienden a dónde va papá y mamá todos los días y por qué”.

En este sentido, para fortalecer las relaciones entre los colaboradores y sus hijos, Nestlé Centroamérica abrió las puertas de sus oficinas con actividades lúdicas y divertidas que generaron una experiencia única para los niños participantes.

Con el Nestlé Kids´Day, en el que los colaboradores de la compañía asistieron acompañados de sus hijos, más de 40 niños entre 3 y 11 años de edad tuvieron la oportunidad de conocer más sobre la labor que realizan sus padres a diario. Este evento es el primero que se realiza y se enmarca en la conmemoración del mes del niño en Panamá.

Esta iniciativa incorporó actividades lúdicas para que los niños disfrutaran una aventura de experiencias y emociones mediante de un modelo de aprendizaje basado en tres pilares:

  • Aprender jugando y ganando experiencia.
  • Promover el sentido de pertenecía y responsabilidad.
  • Sensibilización al medio ambiente y reciclaje.

La experiencia diseñada en línea con los compromisos de la compañía para crear valor compartido en todo lo que hacen, enfocados entre otros temas en el empleo decente y la diversidad, que contribuyen a fomentar un lugar de trabajo más balanceado y en el que los niños forman importante.

“Nestlé Kids´ Day es una experiencia en la que se combinan el aprendizaje y la diversión para los niños. En Nestlé promovemos espacios como este, que permiten que los hijos de nuestros colaboradores aprendan de manera activa y convivan con sus padres en el espacio laboral. Seguimos innovando para ofrecer a nuestros colaboradores beneficios que continúan promoviendo un sentimiento de pertenencia y un bienestar en su entorno laboral”, comentó Anna Elisa Castillo, Directora de Recursos Humanos de Nestlé Centroamérica.

Los más de 40 niños pusieron a prueba su creatividad y destrezas a través de los diversos talleres y juegos, que conformaron el recorrido a lo largo de las estaciones de aprendizaje colocados en diversos puntos de las oficinas de Nestlé.

Desde su llegada los niños fueron recibidos por colaboradores voluntarios de la compañía guiándolos a través de los diferentes espacios de aprendizaje.

Preparamos un día lleno de aprendizaje, en el que los niños conocieron diversos temas como el cuidado del medio ambiente, de las mascotas, participaron de talleres para convertirse en chef, realizaron actividad física y recorrieron las oficinas, descubriendo así el esfuerzo que día a día realizan sus padres, a través del trabajo y a la vez nuestros colaboradores pudieron compartir con sus hijos de una manera diferente, integrando a los pequeños en su propio entorno”, concluyó, la señora Castillo.

En línea con su filosofía de Creación de Valor Compartido, Nestlé enfoca sus esfuerzos en fomentar una cultura laboral diversa, inclusiva y familiar, como uno de los mejores lugares para trabajar.

Beneficios con propósito

La Doctora Mae Díaz, compartió algunos de los beneficios que experiencias como el Nestlé Kids´Day aportan a la cultura laboral de las compañías.

Este tipo de experiencias dan a los niños una perspectiva diferente, ya que les ayuda a comprender que, así como ellos, hay otros niños cuyos padres también van a trabajar todos los días.

Ayuda a identificar y a ponerle cara al lugar físico donde sus padres van todos los días, lo que facilita su comprensión y entendimiento.

Incentiva la curiosidad sobre las profesiones y cómo se relacionan con los colaboradores.

Es un evento que aborda a los niños, en una forma en la que pueden entender mejor la ausencia de sus padres durante el día laboral.

Este tipo de beneficios refuerza la calidad del ambiente laboral de una forma sistémica, no solo enfocando al colaborador, como parte del equipo de trabajo, sino como un ciudadano que cuenta con un sistema familiar importante, que seguro le ayuda a desarrollar su potencial completo, no solo en el trabajo, sino en su vida personal.



Quantcast