Navarro exige que liberen a los arrestados en las protestas

Navarro exige que liberen a los arrestados en las protestas

person access_timeJun 19, 2012 show_chart1102 Vistas chatComentarios

Luego que el gobierno revocara su intención de vender acciones del Estado en las empresas eléctricas y telefónica, y de crear la Sala Quinta, el dirigente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, lamentó que esto se haya dado luego de enfrentamientos y represión, por lo que exigió al Gobierno que estas medidas, no se vuelvan a presentar ante la Asamblea Nacional.

“El Gobierno del presidente Martinelli siempre espera que haya muertos o heridos para recular ante sus imposiciones, exijo se derogue para siempre la Sala Quinta, porque esta nacio viciada, pues basta con nueve jueces en la Corte Suprema de Justicia”.

Navarro, quien en el día de hoy acompañó a los diputados del PRD en la Asamblea Nacional, reiteró su llamado al sosiego y a la serenidad y lamentó que este gobierno lo haga todo a la fuerza, llevando al país a una confrontación innecesaria. “Exijo que todas las personas que defendieron nuestra democracia y que fueron detenidas en el día de hoy sean liberadas”.

El dirigente opositor destacó que gracias a la lucha del pueblo panameño y a la tremenda labor de la bancada de diputados del opositor PRD, que de manera frontal enfrentó a la aplanadora oficialista, “se echaron para atrás estas leyes nefastas”.

“Lo que tiene que quedar claro es que a la fuerza no se gobierna en democracia. Por ello en adelante todo tiene que ser consultado para que, como en toda democracia, haya consenso antes de pasar una ley”, puntualizó el dirigente perredista.

“Durante todos estos días el pueblo panameño ha luchado para exigir que se respeten sus derechos y pedir que se retiren estos proyectos nefastos. La Sala Quinta debe ser derogada para siempre, como lo hemos pedido de manera reiterada, y las acciones de las empresas eléctrica y de Cable and Wireless deben ser dejadas en manos del Estado y del pueblo panameño”, precisó Navarro.





Quantcast