Nace en Panama la ONG la organización anti-bullying Ni Uno más

Nace en Panama la ONG la organización anti-bullying Ni Uno más

person access_timeJun 14, 2022 show_chart1299 Vistas chatComentarios

En los últimos años, en Panamá se han conocido casos de jóvenes muy afectados psicológicamente a causa del acoso escolar y cibernético.

 Preocupados por esta problemática, surgió “Ni Uno Más”, NI1+ organización anti-bullying, sin fines de lucro, cuyo propósito es promover la buena convivencia social y aportar al mejoramiento del bienestar emocional y mental del ser humano, mediante el desarrollo de programas, proyectos y actividades enfocadas a erradicar este mal de la sociedad.

 Esta ONG se originó en 2018 por jóvenes estudiantes conscientes de la necesidad de abordar y buscar una solución al acoso e intimidación en los planteles educativos.

Entre sus proyectos de ayuda figuran: "Cuéntanos tu historia", que es un espacio seguro para que cualquier persona que sufre de bullying, pueda compartir su testimonio de manera anónima o no, si así lo prefiere; asimismo, cuentan con primera línea de atención y orientación. Sobre los mismos se puede conocer más ingresando a: www.niunomas.org

Respeto a la diversidad, empatía, profesionalismo, conciencia social y solidaridad, son los valores bajo los cuales se rige la “organización NI1+”. Jonathan Btesh Esses, uno de sus integrantes y miembro fundador, explicó que todo inició como un proyecto escolar que luego pasó a ser una campaña comunitaria que se convirtió en un gran movimiento contra el bullying”.

Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) 1 de cada 3 niños sufren de acoso escolar y la Fundación Relaciones Sanas destaca que por lo menos el 87% de niños han sufrido de algún tipo de acoso.

Esta ONG juvenil realizó una pasarela con mensajes: “Unidos por lo que vales”, “#stop bullying”, con el respaldo del Programa de Responsabilidad Social de Ricardo Perez. S.A, a   través   de   su marca Lexus.

La empresa panameña Ricardo Pérez. S.A, mediante su Programa de Responsabilidad Social, seguirá respaldando iniciativas dirigidas al bienestar de la sociedad, en la que se refleja el compromiso de esta corporación con el desarrollo sostenible de nuestro país.

Este evento se llevó a cabo en las instalaciones del Showroom, Lexus de Costa del Este, en busca de crear conciencia sobre esta problemática mundial.



Cobre Panamá Irradiando oportunidades y transformando vidas

Te puede interesar ..

Quantcast