Municipios Digitales fueron lanzados oficialmente por la AIG

Municipios Digitales fueron lanzados oficialmente por la AIG

person access_timeJun 14, 2017 show_chart900 Vistas chatComentarios

Como parte del programa de Modernización de Gobiernos Locales, la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) llevo a cabo el lanzamiento de los Municipios Digitales con apoyo de la Ley de Descentralización Municipal.

Estos Municipios Digitales son las actuaciones tecnológicas que le permitirán a los ciudadanos tener acceso a la información y la realización de trámites. Además de dotar  a los municipios con portales y aplicaciones móviles que permitirán informar a la comunidad sobre actividades, noticias y cualquier servicio complementario que impulse la economía de las distintas regiones del país.

De acuerdo con el Administrador General de la AIG, Irvin A. Halman, la implementación de estas herramientas permitirán a los Gobiernos Locales administrar mejor sus recursos y realizar sus avances de gestión.

Así mismo aseguró que este proyecto reafirma el compromiso del Gobierno de modernizar las entidades y la conectividad universal .

Por los momentos, los municipios que contarán con estos nuevos portales y aplicativos móviles son: Balboa, Chiriquí Grande, David, Calobre, Cañazas, San Francisco, Santa Fé, Guararé, Pocrí, Los Pozos, Olá, Chagres, Donoso, Santa Isabel, Chimán, Chepigana, Pinogana, Cémaco, Sambú, Jirondai, Kankintú , Kusapin, Santa Catalina, Ñurum



Quantcast