Muere menor de edad luego de ser arrollada por el diputado Mario Lázarus

Muere menor de edad luego de ser arrollada por el diputado Mario Lázarus

person access_timeDec 29, 2017 show_chart811 Vistas chatComentarios

El día de ayer, jueves 28 de diciembre murió una menor de edad, luego de resultar atropellada por un vehículo que era conducido por el diputado Mario Lázarus, esto ocurrió en la carretera Transístmica, muy cerca de la comunidad de Buena Vista, en Colón, la joven tenía 14 años de edad.

Este hecho se registró a las 7:30 pm del miércoles 27 de diciembre, la menor de edad intentó cruzar la vía para ir a su casa, cuando el diputado se trasladaba en su camioneta, no logró verla y la arrolló.

En primera instancia, la trasladaron hacia la policlínica Nuevo San Juan, en Colón, de ahí la llevaron para el Hospital del Niño, en la ciudad de Panamá, donde permaneció recluida hasta que murió.

Según el diputado Lázarus, él estaba conduciendo normalmente rumbo a su casa, que queda a unos escasos tres minutos del lugar donde ocurrió todo, cuando de repente sintió que algo se había tirado a la camioneta, escucho un fuerte golpe en la parte izquierda del vehículo.

Agregó que ese sitio está bastante oscuro y todo ocurrió muy rápido "En principio, pensé que se trataba de un animal; minutos después  bajé la ventana y moví el auto, percatándome de que era una mujer".

Además señaló, "Me empecé a sentir mal, como si me iba a dar un paro, y fui rápido en busca de ayuda, regresé con mi esposa de inmediato. Al ver ya la ambulancia que se retiraba, fui al cuartel de Buena Vista, donde quedé hasta las cinco de la mañana”.

Por parte del Ministerio Público, dijo que fueron alertados de lo ocurrido gracias a una llamada de la Policía Nacional, a eso de las 10:00 pm.

Destacaron, "Luego de registrar la noticia criminal y al observar que el sospechoso del supuesto delito contra la vida y la integridad personal, es un diputado de la República, los cuales en virtud de la Constitución y la ley gozan de determinadas prerrogativas, entre las cuales está el que el procedimiento de investigación y procesamientos de los hechos a ellos imputados, debe efectuarse bajo las normas que rigen los procesos contra los miembros de la Asamblea Nacional, el cual es de competencia exclusiva de la Corte Suprema de Justicia, procedió a inhibirse del conocimiento evitando la vulneración de derechos y garantías".

Para finalizar agregó, "Aclaramos que la Fiscalía Regional de Colón, por carecer de competencia, legal y constitucional para ello, nunca ordenó aprehensión alguna contra el diputado y por ende tampoco ordenó libertad o des-aprehensión alguna, incluso el precitado nunca estuvo a disposición del Ministerio Público". 



Quantcast