Mucha seguridad y confusión en torno a la llegada de Noriega

Mucha seguridad y confusión en torno a la llegada de Noriega

person access_timeDec 12, 2011 show_chart3006 Vistas chatComentarios

En medio de un fuerte operativo de seguridad aterrizó ayer, a las 6:25 p.m., el vuelo 6345 de la aerolínea española Iberia en el aeropuerto de Tocumen con 45 minutos de retraso.  Noriega llega al paìs luego de 22 años ausente por estar preso en los EE.UU y Francia.

El avión fue desviado con los casi 200 pasajeros a la pista tres de la terminal aérea, asignada para los aviones de carga.

Ayer, el “ex hombre fuerte de Panamá”, por razones de salud, lucía más débil que un anciano de su edad: 77 años. Noriega bajó con un sombrero y un abrigo gris que lo cubría casi en su totalidad. Abajo traía una camisa rosada con una corbata roja, contrastando con el traje militar verde olivo que lució en los tiempos en que disfrutó de las mieles del poder.

El operativo para el arribo del exmilitar no solo incluyó medidas de seguridad, sino también un montaje para despistar cualquier atentado contra el personaje.

La maniobra causó confusión entre los medios de comunicación que trataban de cubrir la llegada de Noriega a la terminal de Tocumen.

Para ello, se recurrió al uso de un doble del exdictador y un recorrido falso hasta la cárcel El Renacer por vía aérea y terrestre.

Dentro del mismo hangar, el camión lo transportó escoltado por dos carros de seguridad de Tocumen S.A. hasta la sala de guardia del Servicio Aeronaval, donde Noriega fue bajado cargado por al menos cinco personas, entre ellas. agentes de las fuerzas especiales de la Policía Nacional. Luego fue trasladado a un carro patrulla, un sedán blanco marca Ford, hasta la cárcel El Renacer.

El verdadero Noriega fue transportado por tierra en el autopatrulla, solo escoltado por un patrulla por la puerta principal del Servicio Aeronaval. A los dos carros que transportaban al verdadero Noriega se le sumaron más adelante otros carros escoltas hasta El Renacer.




Quantcast