Mitos y verdades sobre la conservación de piezas de los vehículos

Mitos y verdades sobre la conservación de piezas de los vehículos

person access_timeFeb 22, 2019 show_chart2047 Vistas chatComentarios

Algunos mitos y verdades sobre la conservación de piezas y equipos automotrices fueron aclarados por Ford.

De esta manera, los amortiguadores deben ser inspeccionados cada 20,000 kilómetros, o antes, si hay ruidos, golpes o inestabilidad.

Asimismo, las plumillas desgastadas no quitan el agua de lluvia adecuadamente y pueden dejar rayas, perjudicando la visibilidad y la seguridad.

De igual forma, la alineación y el balance se debe realizar en conjunto con los cambios de neumáticos, pero el auto también "avisa" cuando algo no está bien. Si se mueve hacia la derecha o a la izquierda cuando se libera el volante por un corto período, es hora de alinear la dirección.

En cuanto al combustible, al mantener un nivel bajo, cualquier impureza presente en el fondo del tanque puede ser transportada a los inyectores y obstruirlos, causando fallas en el motor. Además, cuanta menos gasolina hay en el estanque, mayor es la cantidad de aire.

Los neumáticos manténgalos en buenas condiciones y nunca circule con neumáticos lisos o fuera de la calibración recomendada por el fabricante. Los neumáticos desgastados tienen una capacidad limitada de adherencia.

Para las pastillas de freno, se recomienda una inspección periódica cada 10,000 kilómetros. Si se oyen ruidos provenientes del sistema de frenos, como un silbido, puede que el material de fricción esté gastado.



Quantcast