Minera Panamá denunciada por usurpación de bienes

Minera Panamá denunciada por usurpación de bienes

person access_timeMar 18, 2017 show_chart1683 Vistas chatComentarios

Habitantes de Coclé del Norte presentaron una denuncia judicial en contra de Minera Panamá por supuesta usurpación de bienes. El abogado de los residentes, Rubén Castrejo aseguró que la demanda tiene lugar debido a que Minera Panamá construyó una tina de lavado y una carretera fuera de sus límites. Además de la demanda presentada, el jurista también solicitó que el estado no le dé más concesión o le extienda la que tiene para explotación mineral, ya que alegan supuestos daños al medio ambiente.

Por su parte, Omaira Arcia residente de Río Caimito, una de las comunidades afectadas, asegura que no pueden entrar y salir de la comunidad cuando quieran, y que deben portar un carnet que los identifique como habitantes de la comunidad. Según Arcia el único modo de entrar y salir son los jueves y domingos de 7:00 am a 4:00 pm en un bus que brinda Minera Panamá.

Ante las acusaciones, un vocero de la empresa asegura que las acusaciones son totalmente falsas, que la carretera fue construida con todos los permisos, y que si bien es cierto que tienen el acceso restringido a la misma, es debido a que es un proyecto en construcción, sin embargo, que los habitantes pueden entrar y salir como lo hacían antes a través de los caminos y el mar.



Quantcast