MICI sustenta presupuesto para la vigencia fiscal 2019

MICI sustenta presupuesto para la vigencia fiscal 2019

person access_timeSep 26, 2018 show_chart824 Vistas chatComentarios

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) sustentó su presupuesto para la vigencia fiscal 2019 ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

En ese sentido, el Ministro Augusto Arosemena detalló que el presupuesto del MICI para 2019 suma 38 millones de dólares enfocado en dar continuidad a los proyectos mencionados, además de las negociaciones del acuerdo comercial con China, el concurso de Fondo Cine y patrocinio a festivales de cine para promover la industria cinematográfica de Panamá.

Asimismo, el titular del MICI indicó que se encuentra en ejecución de la Ley de Fomento Industrial, que incluye un amplio programa de capacitación y la inscripción al Registro Único de la Industria para que las empresas puedan optar por los beneficios que ofrece esta ley.

De igual forma, destacó que en materia de inversión extranjera se busca continuar con la promoción a través de los Panama Invest para dar a conocer las ventajas competitivas de nuestro país ante inversionistas extranjeros, y el Centro Global de Excelencia dirigido a atraer empresas multinacionales para que establezcan sus operaciones de valor agregado y distribución en Panamá.

También Arosemena resaltó que el trabajo conjunto con los exportadores en programas como Panamá Exporta, Conexport, y ruedas de negocios ha contribuido al incremento de las exportaciones en un 10.5% al primer semestre 2018, con lo que revierte la tendencia a la baja de años anteriores.

 Además tenemos en funcionamiento la Oficina Comercial en Rotterdam para promover las exportaciones panameñas en Europa.

Asimismo, agregó que 147 multinacionales han establecido su sede regional en Panamá producto de la promoción de la Ley de Sede de Empresas Multinacionales, cuya reforma para hacerla más competitiva ya pasó el primer debate en la Comisión de Comercio de la Asamblea, y está a la espera del segundo debate.



Te puede interesar ..

Quantcast