MiAMBIENTE y Festival de Cine promoverán la cultura ambiental

MiAMBIENTE y Festival de Cine promoverán la cultura ambiental

person access_timeFeb 23, 2019 show_chart2538 Vistas chatComentarios

Recientemente el Ministerio de Ambiente, (MiAMBIENTE) y la Fundación del Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá), realizaron un convenio para promover la cultura ambiental para crear condiciones y fortalecer iniciativas sobre sostenibilidad en la sociedad panameña.

Si bien es cierto, el acuerdo cuenta con las firmas de Emilio Sempris, Ministro de Ambiente y Alexis Ricardo Williams, representante legal de la Fundación IFF Panamá y fortalece los nexos y coordinación de acciones específicas para el cumplimiento de una agenda que incluye la celebración de una noche de gala.

El ministro Sempris al firmar el convenio, agradeció que por segundo año se la haya cedido un espacio al Ministerio de Ambiente, para aprovechar esa plataforma internacional que se ha creado para la promoción del séptimo arte, añadiendo que la comunidad ambientalista tiene un reto muy fuerte de educación y cultura ambiental.

Por otro lado, durante la firma también mencionó que se están otorgando becas para la carrera de ingenieros forestales, ambientales, saneamiento, porque se requiere más profesionales en el campo, destacando que a través del IFF Panamá por medio de actividades relacionadas con el ambiente se va aprovechar la promoción de estas becas de estudios.

Por su parte, el representante legal de la Fundación del Festival de Cine, Alexis Ricardo Williams A., dijo que esa organización consideró sumamente importante incluir el tema ambiental en el desarrollo de la actividad que tendrá lugar en la ciudad de Panamá en abril, como manera de crear condiciones para que la población panameña adquiera buenas prácticas y se aproveche la diversidad en los recursos naturales existentes en el país.

Cabe mencionar que durante el desarrollo del Festival Internacional de Cine de Panamá se estrenarán importantes películas que tratan sobre condiciones que afectan la calidad de vida en las ciudades.

 



Quantcast