Metro de Panamá, S.A. recibe propuestas para ampliación

Metro de Panamá, S.A. recibe propuestas para ampliación

person access_timeSep 30, 2018 show_chart1032 Vistas chatComentarios

Tres empresas presentaron propuestas para la Licitación por Mejor Valor con Evaluación Separada, para la ejecución del Proyecto del Ramal de la Línea 2, que conecta el Instituto Técnico Superior del Este (ITSE) y el Aeropuerto Internacional de Tocumen (AIT).

Los proponentes presentaron sus propuestas técnicas y económicas, que tienen una puntuación de 510 y 490, respectivamente. Los aspectos técnicos pasarán a ser analizados por la Comisión Evaluadora, la cual tiene un periodo de 30 días hábiles para entregar su informe, además de la posibilidad de solicitar una prórroga de hasta 20 días hábiles adicionales.

Mientras tanto, el Precio Estimado y las propuestas económicas serán depositadas en sobres sellados y guardados en una bóveda del Banco Nacional de Panamá hasta completar la evaluación de la oferta técnica.

Una vez concluida la valoración técnica, el resultado se dará a conocer en un acto público en el que también se abrirán los sobres con las propuestas económicas y el precio estimado por el Metro de Panamá S.A. (MPSA), previamente guardados en el Banco Nacional

Esta nueva fase del proyecto se desprende del plan de la Red Maestra del Metro de Panamá, el cual contempla un ramal de conexión de la Línea 2 con el AIT.

Hay que destacar, además, que la construcción del ITSE, ubicado entre la estación Corredor Sur y el AIT, se convirtió en un valor agregado para la realización de este tramo. De hecho, el centro educativo albergará a 5,000 estudiantes De igual modo se considera a los demás potenciales usuarios del Metro, para quienes el servicio representará un gran beneficio social.

Se estima que la puesta en marcha de esta conexión incrementará los pasajeros en las otras líneas de Metro. Actualmente, la Línea 2 registra un 86% de avance y la obra debe estar culminada en el segundo trimestre de 2019.



Quantcast