Metro de Panamá moviliza a miles de peregrinos

Metro de Panamá moviliza a miles de peregrinos

person access_timeJan 24, 2019 show_chart1033 Vistas chatComentarios

Miles de peregrinos que se han dado cita en el país para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebra desde el 22 hasta el próximo 27 de enero han sido movilizados por las líneas 1 y 2 del Metro de Panamá.

De esta manera, la estrenada línea 2 del transporte masivo de pasajeros es crucial para movilizar a los peregrinos desde y hasta el Aeropuerto Internacional de Tocumen, por donde llega la mayoría, hasta el entronque con la línea 1, en el distrito de San Miguelito, y que los conducirá hasta el centro de la capital para las actividades de la jornada en la Cinta Costera.

Cabe mencionar que la Línea 2 operará en cinco estaciones, San Miguelito, Cincuentenario, San Antonio, Pedregal y Corredor Sur, con doce trenes de cinco vagones cada uno.

De igual forma, las dos líneas del Metro de Panamá movilizaron a medio millón de personas el martes 22 de enero de 2019, primer día de la JMJ, de acuerdo a lo señalado por las estadísticas.

Además, las cifras oficiales indican que durante la ceremonia de inauguración de la jornada juvenil participaron 150 mil personas, de las cuales 75 mil están inscritas como voluntarios, peregrinos, sacerdotes y obispos de más de 156 países.

El sábado 24, ambas líneas funcionarán 24 horas y el domingo 27, hasta que termine el desalojo.

Mientras que el martes hasta el viernes 25 de enero, las Líneas 1 y 2 del Metro de Panamá tendrán horarios especiales de servicio de 5:00 a.m. a 2:00 a.m.

El pasaje en el Metro de Panamá será gratuito durante la JMJ.



Quantcast