Merecida entrega de pergaminos a artistas que han prevalecido de generación en generación

Merecida entrega de pergaminos a artistas que han prevalecido de generación en generación

person access_timeApr 30, 2017 show_chart1318 Vistas chatComentarios

El Ministerio de Comercio e Industrias, llevó a cabo un merecido reconocimiento a aquellas personas que  a pesar del paso del tiempo prevalecen de generación en generación.

Las personas mencionadas son: Nellys Aparicio, Atenógenes Céspedes, Abelino Montenegro, Esteban ‘Cholo' Bernal, Miguel ‘Miguelito' Rivera y Celso Quintero.

En la Feria Internacional de Azuero, se realizó la entrega de un pergamino a los artistas antes nombrados.

La directora general de Derecho de Autor, Jeannice Cigarruista hizo entrega en conjunto con Carlota de Allen quien es la directora de comercio, el correspondiente pergamino a cada uno de los titulares de Derecho de Autor.

Por su parte, Cigarruista expresó que se le otorgó el pergamino a los artistas que han dejado una huella imborrable en la identidad cultural de los panameños.

Con 35 años de carrera, Nelly Aparicio, es la primera mujer profesional escritora de décimas, Atenógenes Céspedes por 40 años, se ha dedicado a escribir poemas y canciones.

Asimismo, con 40 años de trayectoria, Miguel ‘Miguelito' Rivera, es autor e intérprete de décimas; con más de 32 años de trayectoria, esta Esteban ‘Cholo' Carrasco, autor de décimas.

Por otro lado, con más de 38 años componiendo canciones, Celso Quintero, para artistas como Ulpiano Vergara.

Y por último, pero no menos importante, Abelino Montenegro, quien lleva 34 años creando y cantando décimas.  



Quantcast