Mejoras que se han realizado en MiBus

Mejoras que se han realizado en MiBus

person access_timeAug 1, 2018 show_chart1031 Vistas chatComentarios

Ignasi Armengol (der.) y Carlos Sánchez, gerente y presidente de MiBus, publicaron un informe en el que detallan las mejoras que se han hecho.

En ese sentido, durante este semestre, se incrementó en 22% el número de pasajeros transportados, comparado con el mismo periodo del 2016.

 También se anunció el Sistema de Información al Usuario (SIU), que integrará, entre otras cosas, una aplicación móvil ( app ) para planificar los viajes con la ubicación de los buses en tiempo real.

Asimismo, Armengol y el presidente de la junta directiva de Mibus, Carlos Sánchez Fábrega, detallaron en conferencia de prensa las mejoras realizadas al sistema de Metrobus.

Sánchez indicó que los ajustes al sistema han permitido corregir esquemas inoperativos y adoptar nuevas estrategias que han fortalecido la capacidad de la empresa para responder a la demanda.

De esta manera, se confirmó que la Línea 2 del Metro implicará la reacomodación de las rutas del Metrobus en la zona este de la ciudad capital.

Al respecto, Armengol indicó que el recorrido que hace hoy día este transporte desde Don Bosco hasta el centro de la ciudad posiblemente sea suspendido, porque será cubierto por el Metro; sin embargo, se mantendrá la ruta por el Corredor Sur.

De igual forma, se han registrado mejoras en los niveles de servicio, ajustando la frecuencia en rutas como Chilibre-La Doña, disminuyendo los tiempos de espera en menos de 20 minutos y menos de 6 minutos en rutas como Panamá Viejo.

Cabe señalar que el pasaje del Metrobus y del Metro será integrado, es decir, el usuario pagará su pasaje al abordar el Metrobus y, luego, si utiliza el Metro, el costo del pasaje tendrá un descuento. Lo mismo ocurrirá a la inversa.

Armengol explicó que hay ciudades en el mundo que tienen un descuento del 30% y aclaró que la iniciativa la impulsa Metro de Panamá, institución a la que le corresponderá tomar la decisión y, posteriormente, anunciarla, en cuanto al monto que el usuario tendrá que pagar.



Quantcast