Meduca, Unicef y librería y fundación El Hombre de La Mancha lanzan iniciativa ‘Leemos un Cuento’

Meduca, Unicef y librería y fundación El Hombre de La Mancha lanzan iniciativa ‘Leemos un Cuento’

person access_timeApr 6, 2020 show_chart999 Vistas chatComentarios

‘El gallo que sale a ver el mundo’, ‘Elmer y el arcoiris’ y ‘La oruga glotona’ son algunos de los títulos de los cuentos que podrán disfrutar los niños y ñinas de lunes a viernes a las 10 de la mañana, en las redes sociales del Ministerio de Educación, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la librería y fundación El Hombre de La Mancha.

La iniciativa denominada ‘Leemos un Cuento’, que arranca este lunes 6 de abril, es una alternativa didáctica para el aprendizaje, dirigido especialmente a orientar a los padres y madres sobre qué hacer en estos momentos en que los pequeños están en casa, tras la suspensión de las clases por la declaración de la pandemia por el coronavirus.

La campaña también estará disponible en el portal educativo del Ministerio de Educación y en la página de YouTube de Unicef. Los cuentos están enfocadas en edades de cero a siete años y serán leídos por Poli cuentacuentos de la fundación El hombre de La Mancha.

La directora nacional de Educación Inicial del Ministerio de Educación, Zoraida Yángüez, explicó que desde la semana pasada, a través las de redes sociales, presentaron una serie de cápsulas con recomendaciones a los padres de familia para aprovechar el tiempo en casa con los niños y niñas, que esperan extender a los canales de televisión y a las emisoras porque hay mucha población en áreas rurales donde la radio es el único medio de comunicación.

De acuerdo con Yangüez estas orientaciones van enfocadas a fomentar el amor por la lectura, al desarrollo positivo de las emociones, porque como adultos uno se preocupa y esa ansiedad es transmisible a los niños y, si hay algo que los infantes tienen que sentir, es seguridad y quienes más la demuestran son los padres de familia.

Aseguró que otra herramienta innata que tienen los niños, y se considerará, es el juego, aunque también disfrutar el arte. Se trata de establecer un vínculo afectivo que debe haber en todo hogar, sin embargo, Yángüez también recomendó a los padres explicar a los pequeños lo que sucede en Panamá y el mundo en lenguaje sencillo, pues ellos entienden, y siempre decirles “cuánto los quieren y lo importante que son, además, fomentar la higiene, que es fundamental en preescolar”.



Quantcast