MEDUCA desmiente rumores sobre precios de la leche

MEDUCA desmiente rumores sobre precios de la leche

person access_timeMar 30, 2018 show_chart1041 Vistas chatComentarios

La información revelada por un periódico de la localidad, donde se revelada los costos de las leches que se distribuyen en las escuelas es completamente falsa, esto lo indico el Ministerio de Educación por medio de un comunicado.

En el escrito señalan, "Es falso que el programa de leche fortificada tiene un costo de $22 millones como afirma la publicación. En noviembre del año 2017, se realizó el acto público donde se anunció que el precio de referencia era de $12.1 millones".

Además, dicen que el programa tiene un alcance social, donde se benefician unos 228,960 estudiantes de unos 564 planteles educativos a nivel nacional, no es la cifra que revelo el periódico de unos 500 mil.

En el comunicado, se señala que el consorcio Nevada Dicarina, cumplió con todos los requisitos exigidos en el pliego de cargos, la propuesta fue por unos $11 millones 077 mil.

Para finalizar, el MEDUCA sí admitió que la leche nutricional no es muy bien aceptada por los estudiantes debido a su olor y sabor, esto se debe al componente nutritivo Omega 3, en la actualidad la empresa encargada se encuentra trabajando para mejorar ese aspecto y poder hacer más agradable la leche y que sea aceptada por todos los estudiantes.

 



Quantcast