McDonalds da el ejemplo en Panamá con su iniciativa de “Puertas  Abiertas”

McDonalds da el ejemplo en Panamá con su iniciativa de “Puertas Abiertas”

person access_timeMar 4, 2024 show_chart1677 Vistas chatComentarios

Transparencia, una palabra tan sencilla de decir pero que representa tanto y más hoy en día en Panamá. Esa misma palabra fue la que en esta ocasión la cadena de restaurantes McDonald’s nos dió la oportunidad de conocer a profundidad a través de su disruptiva iniciativa de “Puertas Abiertas” en donde todos sus clientes tiene la posibilidad de conocer de primera mano todo el manejo, calidad y servicio que los productos de la popular franquicia de Arcos Dorados ofrece en nuestro país.

 

 

En esta ocasión, guiados por su gerente de tienda, un grupo de periodistas fuimos parte del tour más allá del mostrador, donde se nos reveló parte del secreto que hace que McDonald’s sea una de las cadenas de restaurantes más prestigiosas de Panamá.

Higiene primero: Una de las reglas más importantes para Arcos Dorados con su cadena de restaurantes McDonald’s y su personal es la higiene, y es que si vas a consumir algún producto lo menos que esperas es que el personal guarde todas las medidas de higiene y limpieza para asegurar que tu salud no se vea comprometida.

En este sentido, nos mostraron cómo cada uno de los colaboradores y el que quiera entrar a la cocina debe hacer uso de redecillas para el cabello, cubrebocas y hacer lavado de manos de mínimo 20 segundos sin excepción.

Otra parte que adquiere importancia en este apartado es la limpieza de sus superficies y utensilios que le den continuidad a las medidas de higiene del personal. Es por esto que la impecabilidad del área de las parrillas de la carne y de la mesa de condimentación es el resultado de las constantes limpiezas de ambos, en todo momento durante cada turno, lo que más allá de resguardar la salubridad del lugar, le da una sensación de tranquilidad al consumidor al ser testigo de la pulcritud de las diferentes áreas de trabajo.

Calidad de los productos que comes: Hace algunos años las redes sociales hicieron alarde de desinformación y fakenews antes que el término se volviera tan popular como hoy en día. Se crearon una cantidad de mitos y bulos que ciertamente algunos hasta provocaban risas de lo ilógico que sonaban. A razón de esto y siguiendo la
consigna de la transparencia, McDonald’s mostró como el origen de la magia de sus productos nace con mucho orgullo de la mano del 49% de proveedores nacionales, con empresas de las tallas de:

  • Fortunato Mangravita, S.A.: Carnes
  • Cerro Punta: Frutas
  • Toledano, Arce Avícola, Grupo Melo, S.A: Pollo, huevos y nuggets
  • Estrella Azul: Lácteos
  • Cultivos Selectos S.A: Legumbres

A razón de esto y como parte de nuestro recorrido, nos llevaron a sus bodegas de alimentos, donde pudimos ser testigos de lo que sería la envidia de Marie Kondo si trabajara para restaurantes en vez de hogares por lo impecable que se encuentran, ya que el orden de los departamentos de alimentos, bebidas y carnes dan fe de lo
riguroso de los procesos internos que garantizan eficiencia, calidad e higiene. 

Atención: El equipo de McDonald’s cuenta siempre con gran disposición y esto es algo que también nos sorprendió gratamente ya que se vió el resultado de capacitaciones al personal, tanto de los que cuentan con experiencia mostrando su compromiso con la calidad y habilidades adquiridas, como aquellos jóvenes que
estaban en entrenamiento y que estaban de la mano de su trainer. Estos últimos reflejando las ganas de dar lo mejor de sí con energía y una sonrisa, muestra de que fueron bien entrenados.

De esta manera Puertas Abiertas de McDonald's sube el standar un poco más para otras cadenas de restaurantes sobre cómo mostrarle al consumidor que está comiendo sus alimentos favoritos en el mejor lugar. Lo mejor de todo es que tú también puedes hacer este tour ya que si vas con tu familia o un grupo de amigos y te anuncias en el counter de pedidos de 37 de sus principales sucursales a nivel nacional, en 15 o 20 minutos que demoran en organizar la logística del equipo para que no afecte el flujo de trabajo, te podrán dar una visita guiada, en donde podrás ingresar a la cocina de uno de los restaurantes de la cadena de hamburguesas más famosa del mundo y descubrir qué hay detrás del mostrador, desde los ingredientes que usa la franquicia para preparar cada pedido, hasta los procesos de seguridad alimentaria que implementan para ofrecer siempre la más alta calidad.

Ahora te toca a tí descubrir lo que sucede detrás de los mostradores en cuanto a higiene, calidad y cultura de servicio. 



Quantcast