McDonald's Panamá celebrará la quinta edición de su jornada solidaria Gran Día

McDonald's Panamá celebrará la quinta edición de su jornada solidaria Gran Día

person access_timeSep 8, 2022 show_chart995 Vistas chatComentarios

Tras años de desafíos a raíz de la pandemia, Arcos Dorados -la compañía que opera McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe- continúa su compromiso con Panamá y llevará a cabo una nueva edición de la jornada solidaria conocida como el Gran Día. Este 30 de septiembre los consumidores podrán realizar una compra con propósito de la famosa Big Mac, ya que Arcos Dorados donará el 100% de la venta de la más icónica hamburguesa de McDonald’s a dos causas sociales en el país.

El Gran Día de McDonald’s beneficia a la Fundación Infantil Ronald McDonald, organización sin ánimo de lucro que acoge a familias en alojamientos dignos para permitirles estar cerca de sus hijos cuando deben recibir tratamiento médico lejos de sus ciudades de origen. Desde 2017 más de 7.900 familias de escasos recursos en Panamá se han beneficiado de la donación del Gran Día de McDonald’s a esta fundación, con acceso a alojamiento y alimentación gratuitos para que puedan estar cerca y concentrarse en la recuperación de sus hijos que reciben tratamiento médico prolongado en el Hospital del Niño en ciudad de Panamá.

De otro lado, en 2022, el Gran Día aportará recursos para la Fundación Voces Vitales, una entidad sin ánimo de lucro que atiende a madres adolescentes para ofrecerles la posibilidad de crear un proyecto de vida con independencia económica y acceso a la educación.

En palabras de Loney Armijo, Director General de Arcos Dorados Panamá, “Nos sentimos orgullosos de realizar nuestro Gran Día un año más, en beneficio de dos fundaciones que realizan un trabajo muy importante para los panameños. Voces Vitales y la Fundación Ronald McDonald tienen una amplia trayectoria de compromiso y aporte a la comunidad. En 5 años los panameños han mostrado su lado solidario y, con las ventas de más de 400 mil Big Mac, hemos logrado juntos transformar la vida de jóvenes y familias de nuestro país. Este 30 de septiembre contamos de nuevo con nuestros clientes para que compren la mejor Big Mac del año y se sumen a esta campaña solidaria.” Armijo añadió que los panameños pueden apoyar estas causas comprando la icónica hamburguesa de McDonald’s en los restaurantes de todo el país, en la app de McDonald’s o en las plataformas de domicilios.

En Panamá 75% de las madres adolescentes abandonan sus estudios

Este año el Gran Día de McDonald’s ha elegido al programa Las Claras de la fundación Voces Vitales como beneficiario de la campaña. Esta iniciativa ha graduado a 140 madres adolescentes para que puedan lograr su independencia económica y retomar sus estudios.  El 40% de las egresadas de Voces Vitales se queda trabajando en su lugar de práctica y el 100% se sienten preparadas para participar de procesos de reclutamiento y selección.

Voces Vitales les permite acceder a mejores oportunidades para alcanzar su desarrollo personal y profesional, ofreciéndoles preparación para su autosuficiencia económica y autonomía personal para el cuidado de sí mismas y de sus hijos. Las madres adolescentes reciben durante la intervención tratamiento psicológico, seguimiento e intervenciones de trabajo social, formación educativa, atención de salud integral, entre otros apoyos.

En Panamá ocurren 28 embarazos adolescentes en promedio al día y el 75% de estas jóvenes interrumpe sus estudios. 

Cómo apoyar a las jóvenes y las familias beneficiarias del Gran Día

Este 30 de septiembre las personas podrán comprar la mejor Big Mac del año por $4.35 y el 100% de esa compra con propósito será donado a Voces Vitales y la Fundación Infantil Ronald McDonald en Panamá. Todos los restaurantes McDonald’s de Panamá estarán participando del Gran Día y los consumidores podrán también ordenar su Big Mac por el AutoMac, por medio de la app de McDonald’s o en las plataformas de domicilios.

Una de las muchas formas de apoyar esta causa, aún cuando no sea de forma presencial, es con la compra de un Big Mac a través de las plataformas de entrega a domicilio PedidosYa o Uber Eats, las cuáles tendrán delivery gratis desde las 3:00 p.m. hasta las 6:00 p.m.

“Nos sentimos muy felices de contar este año con el apoyo de Arcos Dorados, una compañía que al igual que nosotros, cree en el desarrollo de los jóvenes a través de la formación y el trabajo digno”, señaló Carolina Landucci, Directora Ejecutiva de la fundación Voces Vitales. “Agradecemos la confianza depositada en nosotros para continuar nuestro programa de Las Claras apoyando a mujeres jóvenes, cabeza de familia, para que puedan salir adelante y aspirar a un futuro con mejores oportunidades de crecimiento personal y profesional”, sostuvo.

Por su parte, Yajaira Steele, Directora Ejecutiva de la Fundación Infantil Ronald McDonald, afirmó que “Gracias al apoyo de Arcos Dorados Panamá y su marca McDonald’s en los últimos años, hemos logrado sostener y ampliar nuestras operaciones, manteniendo el apoyo a miles de familias que provienen de distintos rincones del país y que requieren alimentación y alojamiento para garantizar la continuidad de los tratamientos de sus hijos y mantener a las familias cerca cuando ellos más lo necesitan”.  



Quantcast