Maternidad tardía: la realidad de las mujeres que no pueden concebir después de los 35

Maternidad tardía: la realidad de las mujeres que no pueden concebir después de los 35

person access_timeJul 14, 2017 show_chart1255 Vistas chatComentarios

Convertirse en padres no es un camino fácil, muchas parejas invierten mucho tiempo buscando quedar embarazados y no lo consiguen, incluso se desgastan anímica, económica y emocionalmente. 

Inevitablemente el tiempo pasa, y cada vez se vuelve más complejo convertirse en madre. Las parejas incluso buscan a los mejores médicos para que los ayude y aún así sus planes no resultan.

Cuando se busca ser madre, hay algunos aspectos que deben considerarse, pues puedes estar dentro del rango de maternidad tardía.

Las mujeres entre 20 y 30 años son biológicamente mejor preparadas para ser madres; la maternidad tardía se refiere a los embarazos que suceden después de los 35 años, donde se vuelven mucho más riesgosos y con complicaciones, esto debido a que los óvulos también envejecen y pierden calidad con el tiempo, además de la reserva ovárica disminuye con cada año.

Sin embargo, existen procedimientos como la Fertilización In Vitro, que tiene un éxito del 65% en el primer intento o ciclo, y al llegar al cuarto ciclo, las probabilidades aumentan al 96%, por lo que para las mujeres en etapa de maternidad tardía, no es imposible cumplir su sueño de convertirse en mamá.



Quantcast