Masiva participación en caminata de la Cinta Rosa y Celeste

Masiva participación en caminata de la Cinta Rosa y Celeste

person access_timeOct 15, 2012 show_chart4021 Vistas chatComentarios

La lucha contra el cáncer de mama y próstata, está tomando mucha fuerza en los últimos años, ya que no sólo la empresa privada y fundaciones, también el Gobierno Nacional, está conciencia entre sus colaboradores. 

Es por eso, que fue positivo ver el día de ayer, cuando más de 50 delegaciones de instituciones públicas, organizaciones no gubernamentales y bandas musicales participaron en la Caminata de la Cinta Rosa y Celeste, a propósito de la campaña de concienciación que busca llamar la atención de la población para que se realice los exámenes oportunamente para detectar el cáncer de mama y de próstata. 

La primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, acompañada por ministros, viceministros de Estado, directores de entidades públicas y el embajador de estados Unidos, Jonathan Farrar y su esposa Terry, encabezaron la caminata que inició desde el área de estacionamiento del Hotel Miramar Intercontinental y culminó en los predios del Mercado del Marisco. 

Celebremos la vida. Hazte tu examen a tiempo” es el lema de esta campaña que durante el mes de octubre se desarrolla con el interés de que tanto los hombres como las mujeres, tomen conciencia del cuidado de su salud y se realicen las pruebas pertinentes para detectar el cáncer. 

La Primera Dama destacó la masiva participación en la caminata alusiva a la campaña de concienciación para prevenir el cáncer de mama y de próstata. muy colorida y alegre, pero que lo más importante es que la población se haga los exámenes para detectar el cáncer. 

Agregó que la tasa de mortalidad por la enfermedad se mantiene igual, lo que ha cambiado es que se han detectado más casos, porque las personas están acudiendo a realizarse sus exámenes. “Hay que tomar conciencia porque es una enfermedad prevenible, y al realizarse los exámenes a tiempo hay oportunidad de curarse,”, indicó. 

Según información estadística, en Panamá un 8.3% de cada 10 mil mujeres padecen de cáncer de mama. El mayor número de casos, se registra en el grupo de mujeres de 55 años y el 80% de pacientes tiene entre 40 y 65 años, que representa el grupo de mayor riesgo. 

El mismo revela, que la probabilidad de padecer cáncer de mama en las mujeres es de 40 por cada 100 mil habitantes, mientras que los casos de próstata en hombres registran 67 por igual cantidad de habitantes.



Quantcast