Más de 72 mil panameños participan en convocatorias de becas en línea

Más de 72 mil panameños participan en convocatorias de becas en línea

person access_timeNov 20, 2018 show_chart596 Vistas chatComentarios

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) reveló que en lo que va del año 2018 han participado más de 72 mil panameños en sus convocatorias abiertas de becas completas para emprender estudios en el extranjero y el concurso general de becas en línea.

Si bien es cierto, de 467 un total de 337 fueron otorgadas para estudios de los idiomas alemán, francés, inglés, italiano, mandarín, polaco y portugués, en países donde estas son lenguas maternas. Mientras que 130 oportunidades de estudio a nivel de licenciatura fueron adjudicadas a estudiantes de comunicación, nuevas tecnologías y logística.

En el concurso de idiomas, se concedieron 117 becas, a través  un convenio con la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) para formar a profesionales dedicados al turismo para que se desempeñen durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Mientras que con el Concurso de Inglés Académico se beneficiaron 220 personas.

Según el IFARHU, “cuando las becas que ha ofrecido la actual administración y que forman parte del programa de carreras prioritarias son en otro idioma, a los estudiantes se les capacita antes de iniciar oficialmente la carrera”, por lo que las oportunidades no se pierden.

Con el programa de Marina Mercante en Brasil se enviaron a dos estudiantes en octubre. Cuatro alumnos se movilizaron a la República Árabe de Egipto para tomar diferentes cursos especializados en el área agrónoma, mientras que con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) un panameño logró una beca para un curso de Rescate Urbano.

Cabe resaltar que a través de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se ofrecieron cursos, maestrías, posgrados y doctorados en energía solar fotovoltaica, entre otras especialidades.



Quantcast