Más de 500 estudiantes cumplen el servicio social como voluntarios para la JMJ

Más de 500 estudiantes cumplen el servicio social como voluntarios para la JMJ

person access_timeJul 7, 2018 show_chart696 Vistas chatComentarios

Más de 500 estudiantes de universidades públicas y privadas en Panamá cumplen el servicio social de sus carreras como parte del cuerpo de voluntarios para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Si bien es cierto, el pasado mes de marzo, el COL abrió las inscripciones de los interesados en prestar sus servicios, poniendo a disposición de esto, el paquete de voluntarios que van desde los $30 a 140 dólares, dependiendo de las funciones que desempeñarán. Así mismo, se han establecido jornadas de capacitación.

Y ahora a seis meses para el evento religioso, Panamá tiene como meta alcanzar la inscripción de más de 20 mil voluntarios locales para atender a los cerca de 300 mil peregrinos que se concentrarán en Panamá del 22 al 27 de enero en los diferentes eventos relacionados con la JMJ Panamá.

De hecho, estudiantes de 19 facultades de la Universidad de Panamá, en 10 centros regionales y tres extensiones universitarias, podrán cumplir con sus horas reglamentarias de trabajo social al servicio de la JMJ.

Entre las funciones que tiene previstas el Comité Organizador Local (COL) están: guías de turismo, rescatistas, servidor litúrgico, servidor de limpieza e información.

En la Universidad Santa María la Antigua (Usma), más de 200 estudiantes cumplirán sus horas durante la etapa preparatoria del evento.

Cabe resaltar que la Jornada Mundial de la Juventud se realizará del 22 al 27 de enero de 2019 con una inversión estimada en los $54 millones y una población de 200 mil a 350 mil peregrinos de 83 países.

Por tal razón, en la reunión que estuvo presente el cardenal José Luis Lacunza y el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, se insistió en que Panamá cuenta con los recursos técnicos y humanos necesarios para lograr los frutos de una juventud motivada a asumir el desafío de transformar a la Iglesia y al mundo.



Quantcast