Martinelli asegura que regresó a Panamá para recuperar su reputación

Martinelli asegura que regresó a Panamá para recuperar su reputación

person access_timeJun 20, 2018 show_chart1204 Vistas chatComentarios

Tras 12 horas de audiencia en la Corte Suprema de Justicia el exmandatario Ricardo Martinelli solicitó el cambio de la detención provisional por el arresto domiciliario y se le rechazó. Además de negarse a descotarle el  arresto de casi un año que ha sufrido el exmandatario en EE.UU., del plazo máximo de 365 días que establece el artículo 12 del Código Procesal Penal (CPP) para un arresto mientras se le investiga.

También exclamó ante el pleno que pudo haber realizado un acuerdo en EE.UU., pero vino a Panamá para enfrentar el proceso de las escuchas para recuperar y limpiar su nombre y reputación.

Yo “me pude haber quedado peleando en EE.UU. hasta que termine el gobierno de Juan Carlos Varela”, peroen su lugar de eso, decidió  regresar a Panamá, a pesar de los temores de su familia, porque hay una “mano negra” detrás de su caso y “todo se trata de un proceso político para inhabilitarme políticamente” de cara a las elecciones generales de mayo de 2019

Del mismo modo, Martinelli manifestó que durante el año que estuvo preso en Miami permaneció encerrado “como un perro, sin poder leer, pero me mantuve como un hombre“, y consideró un hotel de cinco estrellas la cárcel El Renacer, en comparación con su “encierro” en Estados Unidos.

“Si a mí que tengo un equipo de abogados, se me violan todos los derechos, qué le espera al panameño pobre”, preguntó. “Soy el único en Panamá al que lo han acusado sin pasar por una imputación y no les importó hace una semana traerme a una audiencia cuando debían llevarme al hospital, porque con la presión tan alta, era candidato a un derrame” Manifestó el expresidente.

Asimismo, la defensa, a cargo de Carlos Carrillo y Sidney Sittón, plantearon que la detención provisional de Martinelli debía ser reemplazada por al menos un arresto domiciliario, entrega de pasaporte, reporte periódico y vigilancia del SPI.

De hecho, el magistrado fiscal Harry Díaz trató de ridiculizar a la defensa comparando sus argumentos con una mezcla confusa de “arroz blanco con paella mixta”.

Y por su parte, el querellante y exdirigente de la “Tendencia” del PRD, Mitchel Doens, en su argumentación hasta cuestionó la colaboración de Martinelli con EE.UU. en la captura del barco norcoreano Chong Chon Gan con armamentos cubanos, y exclamó que así le “paga el diablo a quien bien le sirve”.



Quantcast