Marriott International se una a la celebración por el Día Internacional de los Museos

Marriott International se una a la celebración por el Día Internacional de los Museos

person access_timeMay 8, 2023 show_chart1744 Vistas chatComentarios

Los viajes son una excelente oportunidad para sumergirse en las culturas locales y descubrir las historias que se esconden detrás de cada ciudad. Y los museos son una ventana al patrimonio cultural y artístico de cada lugar que visitamos. Cada uno de ellos es un espacio que nos permite conectarnos con la historia, la identidad y la creatividad de los pueblos que los albergan.

De acuerdo con una encuesta realizada por Marriott International el 69% de los viajeros este año busca conectarse con la cultura y la historia del destino que visita, y qué mejor lugar que los museos para
descubrirlas. Aquí exploraremos algunos de los mejores museos en distintas ciudades de la región, y a descubrir sus colecciones únicas en tu próximo viaje. 

Colombia
Barranquilla tierra de grandes músicos, literatos y pintores. A pocos minutos, del Barranquilla Marriott Hotel se encuentra el Museo del Carnaval, una excelente opción para conocer más sobre la cultura caribeña y su carnaval, uno de los eventos culturales más importantes de la región. En sus salas se exhiben vestuarios, máscaras, fotografías y otros objetos relacionados con esta festividad,  que se celebra cada año en febrero.

Santa Marta ha sido un distrito artístico muy dinámico conocido por sus museos y monumentos históricos emblemáticos y fue la primera ciudad fundada en el territorio de Colombia en 1525, de ahí el nombre del restaurante del Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida,un hotel que además de rescatar la cultura de los pueblos indígenas apunta a combinar sus servicios y su infraestructura con la cultura local.

En el centro histórico de la ciudad de Santa Marta hay una casa colonial que despierta el orgullo de cualquier samario. En la Colonia, esta casa funcionó como el centro de Aduana de Santa Marta y, desde hace más de cuatro décadas, es la sede del Museo del Oro Tairona – Casa de la Aduana. Su colección reúne más de 500 objetos arqueológicos, etnográficos y coloniales.

Cuando pensamos en Bogota nos transportamos a una urbe diseño y modernidad, con arquitectura vanguardista, al igual que el W Bogota, con un diseño contemporáneo inspirado en la leyenda del Dorado (esta leyenda data de del siglo XVI y hace referencia a un reino o ciudad donde se creía que existían minas de oro) A menos de una hora del hotel, se encuentra el Museo Botero, una joya del arte colombiano. Este museo alberga una importante colección de obras del artista Fernando Botero, reconocido por su estilo propio e inconfundible.

Panamá
El arte es un aspecto relevante que conecta a los viajeros con los destinos a través de elementos de diseño que abrazan la cultura local en cada propiedad. En el caso de JW Marriott Panama, el hotel rinde tributo al encanto que se agolpa entre el Canal de Panamá y el Casco Antiguo, entre las vistas más evocadoras del skyline, entre el ímpetu local y la idiosincrasia inconfundible del vivir panameño. En Ciudad de Panamá, una visita obligada es el Museo del Canal Interoceánico, ubicado en el edificio de la antigua Administración del Canal de Panamá. En este museo se exhiben documentos, objetos y fotografías que narran la historia de la construcción del Canal de Panamá, una de las obras de ingeniería más importantes del mundo.

La Ciudad de Panamá está llena de diseños arquitectónicos inspiradores, como es el caso del W Panama, cuya estética y narrativa están inspiradas en los elementos diferenciadores de esta tierra de peces y mariposas, y como también es el caso del BioMuseo, diseñado por el reconocido arquitecto Frank Gehry, es una edificación impresionante y colorida que hace guiños a la naturaleza autóctona y alberga un paseo por la biodiversidad y la historia natural de Panamá. La exposición principal del museo, titulada "Panamarama", ofrece una experiencia multimedia única que presenta la historia de la formación del istmo de Panamá y la biodiversidad que ha resultado de su creación.

Ecuador
En Quito, y a una corta distancia en auto desde el JW Marriott Quito se encuentra el Museo Casa Sucre, una excelente opción para conocer más sobre la historia y la cultura de Ecuador. Este museo está ubicado en la casa donde vivió el prócer de la independencia, Antonio José de Sucre. En sus salas se exhiben objetos, documentos y muebles que pertenecieron al General Sucre, así como otros objetos relacionados con la historia del país.
Hacia la zona costera, en el centro de Guayaquil, muy cerca del Courtyard by Marriott Guayaquil, se encuentra el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo, es uno de los más importantes de Ecuador, con una importante colección de arte contemporáneo y precolombino. Además, cuenta con exposiciones temporales de artistas nacionales e internacionales.

Costa Rica
A tan sólo 20 minutos de San José, la capital del país, se encuentra el hotel Costa Rica Marriott Hacienda Belen, un hotel diseñado como una acogedora hacienda colonial que ofrece la experiencia de un resort en la ciudad y desde el cual es fácil trasladarse a atracciones locales como lo es el Museo del Jade, ubicado en el centro de la ciudad. Este museo alberga una impresionante colección de piezas de jade precolombino, además de objetos y herramientas de cerámica, piedra y oro que pertenecieron a las culturas prehispánicas de Costa Rica.
En el pueblo de Punta Islita, ubicado en el corazón de la Zona Azul de la Península de Nicoya, a pocos minutos del hotel Punta Islita, Autograph Collection se encuentra el Museo Islita de Arte Contemporáneo al Aire Libre. El Museo reúne obras hechas por artesanas de la localidad con materiales sustentables, expuestas de acuerdo con su tipo: pictórico, esculturas y joyería. Todas guardan el común denominador de resaltar la esencia de la comunidad. Algunas de ellas están a la venta. 

Perú
En el Centro Histórico de Lima se puede apreciar un recorrido en el tiempo desde las iglesias y plazas que lucen distintos estilos arquitectónicos, hasta catacumbas y galerías de arte. En la puerta de entrada hacia esa Lima del pasado, se encuentra el emblemático Sheraton Lima Historic Center, y a solo 10 minutos del hotel el Museo de Arte de Lima (MALI), museo que cuenta con una colección de arte peruano e internacional, que abarca desde la época precolombina hasta la actualidad. Entre sus piezas más destacadas se encuentran las pinturas de la Escuela Cusqueña, el arte precolombino, la cerámica Moche, la colección de arte virreinal y la colección de arte contemporáneo. Además, el museo cuenta con exposiciones temporales que presentan artistas nacionales e internacionales de renombre.

Cusco, alberga una serie de museos que exhiben valiosas piezas de arte y el hotel Palacio del Inka, a Luxury Collection Hotel es en sí mismo una experiencia cultural inmersiva a través del “Tour de Arte” donde podrá conocer la cultura e historia del destino a través de las 195 obras de arte originales de la escuela cuzqueña. Además, en Cusco el Museo Inka es una excelente opción para conocer más sobre la cultura Inca y su legado.

Este museo cuenta con una importante colección de objetos precolombinos, como cerámica, textiles, herramientas y armas de la época incaica, además de una sección dedicada a la historia de la conquista española.

Guyana
En la tierra conocida como “la tierra de muchas aguas”, una referencia a los numerosos ríos que tiene el país y a pocos minutos del Guyana Marriott Hotel Georgetown se encuentra la Galería de Arte Nacional, esta es una visita obligada para los amantes del arte y la cultura guyanesa. Este museo alberga una impresionante colección de arte guyanés, con obras que abarcan desde la época precolombina hasta el siglo XX. Además, el museo cuenta con exposiciones temporales de artistas locales e internacionales que permiten conocer la riqueza y diversidad cultural de Guyana.



Quantcast