Marcha en contra del Matrimonio “Gay”

Marcha en contra del Matrimonio “Gay”

person access_timeFeb 26, 2018 show_chart865 Vistas chatComentarios

El tema controversial, de la población gay y que es difícil de entender para muchas culturas en el mundo hoy llega a Panamá.

La Alianza Panameña por la Vida y la Familia “Asociación Pro-Familia”,  informó una convocatoria de una marcha para protestar contra el matrimonio gay.

Esto fue motivado ya que el mes pasado la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) a favor de las uniones del mismo sexo, expreso lo siguiente. “El Estado debe reconocer y garantizar todos los derechos que se deriven de un vínculo familiar entre personas del mismo sexo”

La opinión consultiva contiene varios puntos resolutivos y cada uno fue votado por los jueces de Corte Interamericana con seis votos a favor y uno en contra.

Enfatizo que “Es necesario que los Estados garanticen el acceso a todas las figuras ya existentes en los ordenamientos jurídicos internos, incluyendo el derecho al matrimonio, para asegurar la protección de todos los derechos de las familias conformadas por parejas del mismo sexo, sin discriminación con respecto a las que están constituidas con parejas heterosexuales”, determinaron los juristas.

Debido esto la Asociación Pro-Familias, invita si estas en contra de esta decisión,  participa en la concentración el martes 6 de marzo en la plaza céntrica de Panamá Plaza 5 de Mayo.



Te puede interesar ..

Quantcast