Lourdes Guerrero decidió emprender en el agro

Lourdes Guerrero decidió emprender en el agro

person access_timeNov 19, 2018 show_chart1076 Vistas chatComentarios

Lourdes Guerrero, emprende un proyecto de agricultura a sus 26 años y sin conocimiento de cómo hacerlo.

En ese sentido, Guerrero recomienda a los que deseen emprender: “Si tú sientes que lo vas a lograr, lo puedes lograr, es atreverse. Dejar los miedos e intentar y si no funcionó, vuelve y lo intentas", durante una entrevista para Panamá América.

Por su parte, esta joven, oriunda de Tierras Altas, decidió emprender en el mundo del agro, lo que en un inicio fue considerado como una idea descabellada por quienes la rodeaban.

Al respecto, señala “Empecé de la nada, mi idea más que todo era sembrar, iniciar un pequeño proyecto para mí", por esto sus primeros productos fueron pepinos y zapallos sembrados en el patio de la casa de sus padres en Chiriquí, lo que le dio vida a la marca "La granjerita"”.

Han pasado 5 años desde que empezó con este emprendimiento y aún hay retos, porque comercialmente debe enfrentar algunas situaciones que afectan al agro, "En el camino me he dado cuenta de muchas cosas que afectan a los productores, como las importaciones, la pérdida del producto en el campo por los estándares…, entre otras causas de las que trato de solucionar y de sacarle el mayor provecho".

Además, agrega "Uso mucho el ensayo y el error, pero al final tú tienes que probar lo que mejor te funciona".

Entre los retos que superó con tenacidad fue ganar la confianza para que aceptaran sus productos "como a los 5 o 6 primeros meses fue bien difícil comercializar porque yo llegaba al mercado de abastos con pimentones u otras verduras, y la gente me miraba como diciendo 'esta pelaíta qué está haciendo'".

De esta manera, a pesar de haber cursado estudios en el extranjero y contar con un ingreso estable, sentía que esto no era lo que la complementaba.



Te puede interesar ..

Quantcast